Diseño Gráfico

Origen del naming de 5 marcas famosas

31/07/2023
Origen del naming de marcas famosas

El naming es una de las partes fundamentales del branding de cualquier marca, ya que debe ser recordable y transmitir los valores de la empresa. Con el fin de que te puedas inspirar para la tuya, en este artículo de DSIGNO te traemos el origen del naming de 5 marcas famosas. ¡Vamos allá!

El origen del naming de Coca-Cola

La marca de refrescos más famosa del mundo tiene un nombre curioso que ha intrigado a muchos a lo largo de los años. Coca-Cola fue creada en 1886 por el farmacéutico John Pemberton y su nombre se deriva de dos de sus ingredientes principales: hojas de coca y nueces de cola. Originalmente, el nombre de la bebida era “Coca Wine”, pero después de que se implementaran leyes de prohibición en Atlanta, donde se creó la bebida, Pemberton cambió el nombre a “Coca-Cola” para reflejar mejor la naturaleza no alcohólica de la bebida.

El origen del naming de Nike

Nike, una de las marcas de ropa deportiva más reconocidas en todo el mundo, lleva el nombre de la diosa griega de la victoria. El cofundador de la empresa, Phil Knight, había estudiado contabilidad en la Universidad de Stanford y se inspiró en el nombre de la diosa cuando estaba trabajando en un proyecto de tesis sobre cómo importar zapatos deportivos japoneses a los Estados Unidos. Knight creía que el nombre de la diosa encajaba bien con el enfoque de la empresa en la victoria y el éxito en el deporte.

El origen del naming de Apple

La historia detrás del nombre de Apple es uno de los misterios más populares del mundo empresarial. La leyenda cuenta que el cofundador Steve Jobs estaba buscando un nombre para la empresa mientras estaba en una granja de manzanas en Oregón y decidió llamarla Apple como un homenaje a su amor por la fruta y como una forma de romper con la tradición de los nombres de empresas de tecnología que usaban nombres genéricos. Otros rumores sugieren que el nombre se deriva de la palabra “apple” utilizada en la contracultura de los años 60 para referirse a una unidad de tiempo en un programa de computadora.

El origen del naming de Google

Google, el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, lleva el nombre de un término matemático, “googol”, que se refiere a un número con un 1 seguido de 100 ceros. Los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, habían estado trabajando en un proyecto de motor de búsqueda mientras estaban en la Universidad de Stanford y buscaban un nombre que fuera memorable y reflejara la gran cantidad de información que su motor de búsqueda podía indexar.

El origen del naming de Amazon

Para terminar, la compañía de compras online más grande del mundo lleva el nombre del río más grande del mundo, el Amazonas. El fundador de la empresa, Jeff Bezos, quería un nombre que reflejara la escala y alcance de su negocio y decidió que el nombre del río era perfecto porque era el río más grande del mundo y abarcaba muchos países diferentes.

Como ves, todos los namings de grandes marcas tienen un significado muy potente detrás, así que ya tienes algo de inspiración para crear el tuyo. Además, si te gusta el mundo del branding y la comunicación, es posible que te interese el Curso de Comunicación para Diseñadores de DSIGNO. ¡Infórmate sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad