Opiniones y proyectos de alumnos

Ana Lasheras | Alumna de DSIGNO

12/12/2022

Hoy hablamos con nuestra alumna del área de Diseño de Moda, Ana Lasheras.

Ana es la creadora de la firma de calzado M´piacemolto y en las siguientes líneas charlaremos con ella de su trayectoria, proyectos profesionales y de cómo su paso por DSIGNO significó un punto de inflexión en su carrera.

>> Ana, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Especializada en Diseño de Interiores, sabemos que dedicas los primeros años de tu trayectoria profesional a este sector, de esta etapa ¿qué proyectos destacarías?

En primer lugar, quisiera agradecer vuestra invitación e interés por mi trabajo y trayectoria.

He tenido el placer de tocar muchas ramas del diseño e incluso algunas de ellas poder especializarme, como por ejemplo, Diseño de Interiores.

De esta etapa más que destacar proyectos, haría énfasis en el aprendizaje y experiencia que adquirí en el sector porque fue mi primera toma de contacto con el mundo empresarial. La experiencia de poder desarrollar proyectos de obra y decoración en empresas muy importantes en las que pude desempeñar mi labor como interiorista, como una de ellas fue arquitectura interior María Forcada.

Una experiencia única ya que su posición en el sector era inigualable por su gran trayectoria durante muchos años, su clientela de un perfil selecto y su impronta en el mundo del Interiorismo.

>> En 2015 decides matricularte en el Curso Especialista en Creación y Diseño de Moda, ¿qué te lleva a tomar esta decisión?

Durante el desarrollo de mi trabajo en una empresa dedicada a Impresión de gran formato, estampación y serigrafía, un pequeño mundo relacionado con el sector de la moda, surge en mí, interés por la creación de prendas con el fin de poder plasmar las técnicas de estampación aprendidas.

De ahí surge mi búsqueda de realizar unos estudios especializados en el sector de la moda y con la posibilidad de poder compaginarlos con mi trabajo a distancia.

>> Y ya en 2016 creas tu propia marca: M´piacemolto. ¿Cómo nace esta idea? ¿Qué nos puedes contar de ella?

Tras terminar mis estudios en Dsigno y haber desarrollado dentro de la empresa de serigrafía una pequeña marca de calzado de yute en las que plasmábamos técnicas de estampación dentro de la misma empresa, el cual me sirvió para empezar en este maravilloso mundo de la Moda. Años más tarde decido tomar mi propio camino y crear mi marca de calzado especializado en yute.

Siendo una apasionada y enamorada de Italia decidí que el nombre tenía que ser italiano, de ahí surge M´piacemolto, que su traducción al español es “Me gusta mucho”.

Defendiendo el Handmade In Spain y la cultura de la artesanía que existe en mi tierra, La Rioja, cuna del calzado decidí especializarme en este sector y poder desarrollar mi marca. Un producto artesanal como es la alpargata, pero desde un punto de vista diferente, tratándolo más como un zapato que como la alpargata tradicional, de ahí surge realizar varias colecciones cada temporada como son, Línea Basic, Línea Exclusive y la joya de la casa… Línea Oro.

Después de casi 7 años tras muchas experiencias y aprendizaje desarrollando este proyecto, puedo decir que M´piacemolto se ha situado en más de 100 puntos de venta por toda España, y actualmente se está realizando el lanzamiento de venta online a través de la página web para que puedan llegar a cualquier lugar del mundo unas M´piacemolto.

>> ¿Cómo influye la realización del Curso Especialista en Creación y Diseño de Moda en el giro que da tu carrera profesional?

Influye de una manera muy clara ya que me introdujo totalmente en el mundo de la moda, tener concepción de lo que es un patrón de una prenda, para que y cómo se realiza.

Aunque en el curso concretamente no se tocase nada que ver con el calzado, igualmente me sirvió para tener claros muchos conceptos de escalado de tallas, utensilios en el trabajo y día a día de un diseñador. Conocer bien las fases del desarrollo de un producto, la labor y trabajo del diseñador, confección, etc, tantos detalles que a día de hoy en el desarrollo de la marca y fabricación son tan esenciales.

>> ¿Qué destacarías del estudio?

Destacaría cada uno de los detalles citados anteriormente pero también añadiría el trato y aprendizaje que recibí por parte de los profesores. Varios de ellos tenían su propia empresa de moda y formaban a los alumnos desde un punto de vista empresarial real.

Además, también añadiría dos muy buenos recuerdos que fueron la libertad de diseñar la prenda que quisiéramos para el proyecto final del cual disfruté de esa experiencia muchísimo. Y también del viaje que realizamos a la fábrica de la marca de calzado Muro Exe, del cual yo ya era consumidora y fue muy interesante ver paso a paso la realización y confección de la marca.

>> ¿Por qué elegiste DSIGNO para formarte?

La facilidad de poder realizar los estudios a distancia compaginando mi trabajo de entonces y la adaptación de horarios fueron dos de los puntos principales por lo que tomé la decisión de llevarlos a cabo.

Por otra parte, el tener siempre a disposición los temarios, el formato de evaluación y la atención por parte de los docentes fueron la clave para tomar la decisión de realizar el curso especializado.

>> ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar diseño de moda en formato online?

Ha sido una experiencia muy satisfactoria ya que el formato online permite que puedas realizar los estudios de una manera muy cómoda y no existan horarios predeterminados que por lo contrario no hubiera podido desarrollar.

Además, los docentes están 100% involucrados en resolver dudas y explicaciones que el alumno necesite para poder obtener un buen resultado de los estudios.

>> Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿qué te ha aportado esto como alumna?

Valoro muchísimo que los docentes sean profesionales activos o por lo menos que hayan desarrollado actividades empresariales en algún momento de sus vidas en el sector, ya que creo que es muy importante saber aplicar la realidad al estudio y que no se basen solamente en conceptos de libro.

También destacaría en mi experiencia como alumna del Curso de Creación y Diseño de Moda la facilidad y resolución de dudas que surgieron tanto en temarios como dudas técnicas por parte de los docentes, siempre un trato y atención excelente.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en DSIGNO?

Muy gratificante, ya que me hizo dar un giro repentino en mi profesión favorablemente, me ayudo 100% a ello.

El formato de estudio, la atención por parte de los docentes, y la compatibilidad que me genero para desempeñar mi trabajo hizo que todo fuese muy fácil.

>> Ana, ¿qué proyectos tienes para el futuro

Seguir trabajando muy intensamente en M´piacemolto, hacer de la marca una identidad. Seguir en esa dirección de trabajo desde la constancia y no perder el gusto por el diseño que es la esencia de mi proyecto.

Y uno de mis mayores objetivos es seguir haciendo lo que me gusta, crecer profesionalmente, buscar la forma de que esto me siga llenando cada día y aprender de las experiencias. Y, sobre todo, que dentro de unos años siga igual de ilusionada con cada nuevo proyecto que venga.

Formarse continuamente es fundamental, por lo que animo que este estudio lo pueden realizar tanto personas que quieren iniciar una nueva andadura en la moda como también personas que ya trabajen o estudien en ello.

La clave está en formarnos, trabajar para conseguir nuestros objetivos y por supuesto DISFRUTAR.

Muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera profesional.

#CampusSEAS #NosReinventamosContigo

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad