Opiniones y proyectos de alumnos

Gloria Moncayo | Alumna de DSIGNO

02/09/2022

Hoy hablamos con nuestra alumna del área de Diseño de Moda, Gloria Moncayo, para que nos cuente cómo ha sido su experiencia estudiando online en Dsigno.

>> Gloria, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Has realizado el Dsigno el Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda, el Experto en Creativo en el Diseño de la Moda y el Curso de Diseño de Imagen Corporativa, cuéntanos, ¿Qué te lleva a realizar estos estudios?

Hola, tengo una amplia experiencia laboral en el sector moda y aun así, cuando me presentaba a entrevistas laborales de mi perfil, me sentía insegura y pequeña. La motivación ha sido sentirme preparada profesionalmente ante los nuevos avances y adquirir los conocimientos necesarios para el mercado laboral y mi perfil.

>> ¿Qué han aportado esto estudios a tu carrera profesional? ¿qué destacarías de ellos?

Conocimiento, seguridad y profesionalidad.

>> ¿Por qué elegiste DSIGNO para formarte?

Llevo años junto a DSIGNO,  mi formación con vosotros comenzó de casualidad.

El apoyo tanto de mi tutora la cual ha estado pendiente de mi evolución, como motivándome para avanzar y finalizar mis estudios, no he sentido presión ninguna, como también he recibido apoyo humano y me he sentido libre de expresarme.

Mis profesores, que siempre han estado cuando no he comprendido algo y su apoyo ha sido imprescindible en mi formación.

Siempre han respondido mis llamados y necesidades, claro esta que es online y aveces no es al momento la respuesta, pero siempre me han respondido y apoyado.

Tras realizar los ejercicios de evaluación, me he sentido preparada para enfrentarme a situaciones laborales, realmente  he adquirido no solo la practica si no la teoría para ponerlo en practica.

Si me dejas extenderme, te comento que he realizado alguna que otra formación online anterior, con una buena teoría, donde tras obtener el certificado o título , aun ahora , no se siento preparada para poner en practica lo adquirido, estos son los motivos del porqué Dsigno.

>> ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar diseño de moda en formato online?

La moda ha sido mi sector desde hace años y aunque uno se siente profesional, gracias a la formación online ( que se adapta a mi tiempo y lugar de residencia) he podido sumergirme en las raíces de ella, desde su nacimiento, proceso, marketing, tendencias… vamos, gracias a la experiencia se como funciona casi todo el proceso y ha ampliado mi visión de desarrollo profesional.

Me siento capacitada para independizarme.

>> Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿qué te ha aportado esto como alumna?

Seguridad y crecimiento, no solo profesional si no también personal.

Te das cuenta de que todo es posible.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en DSIGNO?

Cuando he realizado los proyectos o trabajos de calificación me he puesto un poco nerviosa, pero he sentido una gran satisfacción de terminarlos y superarlo.

Puedo decirte que estoy planificando mínimo una formación más y no me siento motivada de informarme en otros centros ya que con vosotros tengo todo lo que necesito y repito, me siento capacitada de ejercer.

Gloria, gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera profesional.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad