Hoy hablamos con el diseñador de moda zaragozano, Iván Royo.
Iván, que cursó en Dsigno el máster de patronaje, nos hablará en las siguientes líneas de su trayectoria y proyectos y de cómo fue su experiencia estudiando online en nuestra escuela.
>> Iván, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Diseñador de moda zaragozano, sabemos que emprendes tu carrera profesional muy joven. ¿Cómo nace tu pasión por la moda? ¿Qué te lleva a querer dedicarte profesionalmente a este mundo?
En general, la pasión por la moda puede surgir de diversas formas. Algunas personas pueden sentir una atracción natural por la ropa y la estética desde pequeños, mientras que otras pueden descubrir su interés por la moda a través de influencias externas, como la cultura popular, las redes sociales, los amigos y familiares, o experiencias personales. En mi caso en concreto viene de familia, una gran tradición de industria textil, siempre me he sentido atraído por el mundo de la moda.
>> Sabemos que has podido participar en numerosas pasarelas, ¿nos podrías hablar un poco de tu experiencia en estos desfiles?
La experiencia en un desfile de moda es muy emocionante y única. Para mí, es una fiesta. Siempre voy con mi equipo formado por amigos y nos lo pasamos genial. Es un día de celebración y liberación.
>> En 2020 presentas un proyecto rompedor: el primer desfile 3d en España. ¿Cómo desarrollas este proyecto? ¿Qué nos podrías contar de él?
Este proyecto se llevó a cabo porque me rompí la rodilla y tuve que estar después de muchas operaciones 1 mes y medio en la cama, más una baja de 6 meses rehabilitando. Todo es tiempo, en vez de mirar series o películas, me centré en aprender moda 3D, en ver qué podría hacer, hacia donde iba el futuro de la moda y decidí presentar este proyecto. Fue algo muy orgánico, nada premeditado. Esta colección me ha posicionado como diseñador de moda 3D, no solo a nivel España y estoy muy contento del camino que estamos consiguiendo.
>> ¿Cómo definirías tu estilo como diseñador? ¿cómo se refleja en tus colecciones?
Mi estilo es un caos ordenado, está influenciado por una variedad de factores, incluyendo cultura por varias artes, intereses personales, mi formación académica y mi experiencia en la industria de la moda.
>> También has creado una colección para Zara, como diseñador, ¿cómo se vive éste proyecto?
He trabajado para Zara Man, dentro del proveedor más importante de Inditex. Era una especie de I+D del equipo de circular de Zara Man. He estado 4 años y medio y ahí es donde aprendí muchísimo, donde formalice mi forma de trabajo y de donde me he llevado muchos amigos.
>> Actualmente, ¿en qué proyectos estás trabajando?
iCollection 23, primer evento de moda 3D en vivo de España, presentado en mi ciudad, Zaragoza.
>> En 2021 decides realizar el Máster en Patronaje, ¿qué te lleva a “volver a las aulas”?
Tener formalizado todo mi aprendizaje.
>> ¿Qué ha aportado este máster a tu carrera profesional? ¿qué destacarías del estudio?
La opción de poder optar por trabajos donde me solicitaban unos estudios demostrables.
>> ¿Por qué elegiste DSIGNO para formarte?
Porque viajo mucho, estoy siempre con mil proyectos y necesitaba que fuera online.
>> ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar diseño de moda en formato online?
Muy sencilla, me ha gustado y creo que es la única forma de mucha gente para poder seguir estudiando.
>> Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector, ¿qué te ha aportado esto como alumno?
Me ayudaron mucho en todo el proceso de gestión del máster.
>> Iván, ¿Nos podrías contar qué proyectos tienes para el futuro?
iCollection 23, primer evento de moda 3D en vivo de España, presentado en mi ciudad, Zaragoza.
Muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera profesional.
#Dsigno #CampusSEAS #NosReinventamosContigo
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios