Opiniones y proyectos de alumnos

Jessica Mendoza | Alumna del Máster en Diseño de Moda

23/02/2023

Hoy nos encontramos con la diseñadora de moda, Jessica Mendoza.

Jessica decidió convertir su pasión en su profesión y, tras su paso por Dsigno lanzó su propia marca: Tissendi Barcelona.

A lo largo de las siguientes líneas hablaremos con ella sobre el nacimiento de su proyecto y de cómo fue su experiencia estudiando diseño de moda en nuestra escuela.

>> Jessica, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, en el año 2017 decides cursar el Máster en Diseño de Moda en DSIGNO, cuéntanos, ¿qué te lleva a tomar esta decisión?

Esta decisión viene de verme en la necesidad de encontrar vestidos de fiesta de calidad, versátiles y bonitos. El año en el que yo me casé y la mayoría de mis amigas también, encontrar el vestido oportuno para cada evento me suponía una odisea.

Mi marido siempre me decía: “Deja de buscar tanto. La idea que tienes en la cabeza no existe.”

Fue entonces cuando decidí estudiar Diseño de Moda para poder aprender a dar forma a aquello que sólo estaba en mi cabeza.

>> Y ya en 2021 creas tu propia marca: Tissendi Barcelona. ¿Cómo nace esta idea? ¿Qué nos puedes contar de ella?

En Septiembre de 2019 hice un viaje a París relacionado con la moda, con mujeres que tenían gustos e inquietudes similares a los míos.

Hasta entonces sólo diseñaba y confeccionaba prendas para mí y fue a partir de ese viaje cuando decidí abrir una cuenta en Instagram para poder compartir mis diseños y ponerle nombre a la marca por si algún día decidía emprender.

En ese viaje llevé dos blusas hechas por mí y las chicas con las que estuve en París me animaban a que me dedicara a ello ya que les gustaban mucho mis diseños.

Fue más adelante, en Octubre del 2020 cuando decidí apuntarme a un programa mentorizado para crear mi própia colección y lanzarla al mercado.

Puse en esta colección todos mis conocimientos adquiridos en el Máster y mi mentora fue mi guía para poder crearla y encontrar los mejores proveedores.

>> ¿Cómo influye la realización del Máster en la creación de este proyecto?

El Máster en Diseño de Moda fue la base para poder introducirme en este campo, me dio las herramientas para poder crear mis propios diseños y por tanto el hecho de tener la posibilidad de crear mis propias prendas hizo que siempre tuviera en mente en un futuro crear un proyecto como Tissendi Barcelona.
 
  >> ¿Qué destacarías del estudio?

Algo que destacaría fue la sistematica de estudio, se me dieron todas las facilidades para poder seguir el estudio a mi ritmo y en los horarios en los que yo podía dedicarle tiempo.

>> ¿Por qué elegiste DSIGNO para formarte?

Elegí DSIGNO porque me daba la posibilidad de formarme de manera online.

Cuando decidí estudiar el Máster yo tenía mi trabajo a jornada completa y me era imposible cursarlo de forma presencial.

Teniendo en cuenta que además Dsigno proporcionaba una titulación superior propia expedida por la Universidad de San Jorge.

>> ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar diseño de moda en formato online?

La experiencia de estudiar diseño de moda en formato online ha sido excelente.

He podido aprender a mi ritmo y me dio herramientas más cercanas como las clases en vídeos de Webinars en todas las asignaturas, los recuerdo como uno de los momentos de gran aprendizaje durante el curso.

>> Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿qué te ha aportado esto como alumna?

El hecho de que me hayan formado profesionales del sector en activo, hace que te puedan dar una visión más real de este campo.

Una de las profesoras que más recuerdo es Irene de la Cuesta, profesora de Diseño de Figurín.

Disfrutaba mucho con sus clases en Webinars, aprendí mucho de ella y creo que su trabajo como Diseñadora se veía reflejado en la formación que nos impartía.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en DSIGNO?

Mi experiencia estudiando en DSIGNO ha sido un acierto, estoy feliz de haberlo hecho ya que me ha dado la oportunidad de aprender a crear mis diseños desde 0.

>> Jessica, ¿qué proyectos tienes para el futuro?

Por ahora no hay nada cerrado próximamente, pero si que me gustaría seguir diseñando sueños y hacer feliz a aquellas mujeres que decidan ponerse una de mis prendas.

Muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera.

#CampusSEAS #NosReinventamosContigo

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad