Fotografía

Los fotógrafos más conocidos de la actualidad

28/08/2023
Fotógrafos más conocidos de la actualidad

La fotografía es una forma de arte que ha sido popular durante mucho tiempo. Hoy en día, hay muchos fotógrafos talentosos que han logrado destacar en la industria y que han capturado imágenes impresionantes. En este artículo de DSIGNO destacamos algunos de los fotógrafos más conocidos de la actualidad y exploramos sus estilos y trabajos más relevantes. ¡Vamos allá!

Annie Leibovitz

Annie Leibovitz es una fotógrafa estadounidense conocida por sus retratos de celebridades. Desde la década de 1970, ha fotografiado a numerosas personalidades influyentes, incluidos músicos, actores y políticos. Su estilo de fotografía se caracteriza por el uso de luces y sombras dramáticas, así como por su habilidad para capturar emociones y personalidades en sus imágenes. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la portada de la revista Rolling Stone con John Lennon desnudo abrazando a Yoko Ono, así como su serie de retratos de la Reina Isabel II del Reino Unido.

Steve McCurry

Steve McCurry es uno de los fotógrafos más conocidos de la actualidad. Se le conoce por sus fotografías de conflictos y culturas de todo el mundo. Uno de sus trabajos más importantes es su icónica fotografía “La chica afgana”, que apareció en la portada de la revista National Geographic en 1985. McCurry ha trabajado en numerosos conflictos internacionales, incluidos la guerra de Afganistán y la guerra civil en Beirut, y ha documentado la vida cotidiana en países como India y el Tíbet.

Sebastião Salgado

Sebastião Salgado es un fotógrafo brasileño que ha documentado el sufrimiento humano y la naturaleza durante más de cuatro décadas. Sus imágenes son conocidas por ser poderosas y conmovedoras, y han sido exhibidas en todo el mundo en exposiciones y libros. Su obra “Génesis” es una colección de imágenes de la naturaleza y los pueblos indígenas del mundo, y es considerada una de sus obras más impresionantes. Además, Salgado es un defensor de la conservación de la naturaleza y ha sido reconocido por su trabajo humanitario.

Jimmy Nelson

Otro de los fotógrafos más conocidos de la actualidad es Jimmy Nelson, que es un fotógrafo británico conocido por sus imágenes de culturas indígenas y tribales. Su obra “Before They Pass Away” es una colección de retratos de tribus y culturas en todo el mundo, incluidas las tribus Masai de África y los Chukchi de Siberia. Las imágenes de Nelson se caracterizan por su belleza y detalle, así como por su capacidad para capturar la esencia de las culturas y los pueblos que retrata.

David LaChapelle

David LaChapelle es un fotógrafo estadounidense conocido por sus retratos de celebridades y sus imágenes de moda. Su estilo se caracteriza por el uso de colores brillantes y la creación de imágenes surrealistas y extravagantes. LaChapelle ha trabajado en la publicidad y ha creado portadas de álbumes para artistas como Madonna y Lady Gaga. También ha expuesto su trabajo en galerías y museos en todo el mundo.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la fotografía, esta es la formación online en fotografía que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad