Curso de Técnico de Iluminación

Curso de Técnico de Iluminación

150 horas / 6 ECTS
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende a trabajar en iluminación escénica en todo tipo de espectáculos

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
PRESENTACIÓN DEL CURSO

El sector del ocio, los espectáculos y la cultura está en constante crecimiento y evolución, que demanda una continua renovación de profesionales bien formados, capaces de gestionar cualquier proyecto de iluminación en cualquier circunstancia. En el Curso de Técnico de Iluminación que te ofrece DSIGNO aprenderás a afrontar, con garantías de éxito, diversos tipos de proyectos de iluminación relacionados con cualquier tipo de espectáculo que se organice.

Con nuestra formación, aprenderás a través de proyectos reales los conceptos de electricidad básica, el manejo de los equipos de iluminación más actuales, las técnicas que se utilizan en los diferentes medios y tipos de espectáculos, así como también el proceso de montaje, desmontaje y la gira de los equipos.

Deja tus datos en el formulario y un asesor especializado en este curso, te dará todos los detalles sin compromiso.

OBJETIVOS

Con el Curso de Técnico de Iluminación podrás: 

  1. Familiarizarte con las funciones del iluminador y del luminotécnico en el proceso de producción.
  2. Diferenciar las fuentes de luz, a través de su uso más habitual en los procesos de iluminación.
  3. Elaborar la iluminación del espacio a partir de una propuesta de diseño y las instrucciones recibidas sobre las necesidades técnicas, artísticas y de producción del proyecto.
  4. Coordinar el proceso de instalación y mantenimiento de la iluminación, adquiriendo los conceptos básicos necesarios en el montaje y desmontaje de los equipos.
  5. Distinguir los tipos de iluminación necesarios para los diferentes ámbitos de trabajo: artes escénicas, medios audiovisuales y música en vivo.
  6. Utilizar adecuadamente el color en función de sus diferentes connotaciones y significados.
TEMARIO
  1. La luz
  2. Electricidad básica
  3. Equipos de Iluminación
  4. Técnicas de iluminación en diferentes medios
  5. El color
  6. Proceso de montaje y gira
  7. Documentación para la iluminación
  8. Prevención de riesgos laborales
PROFESORES
Ángel Rossel, profesor de DSIGNO
Ángel Rossel
Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos. Técnico de Sonido en Directo

Ángel es Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos por Forum Castilla y León en Valladolid, y además posee formación técnica especializada en sonorización en directo, cámara de televisión, Home Studio y Protools.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el título propio expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos, créditos y duración del estudio.

SALIDAS PROFESIONALES

Una vez superado con éxito, el Curso de Técnico de Iluminación abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar como:

  1. Técnico de Iluminación para actividades en vivo

  2. Ayudante en carga, descarga y cableado a funciones relacionadas con la iluminación

Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.
 

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.