Diseño de Interiores

Consejos para crear un proyecto de oficina moderno

04/07/2016

Cada vez son más las empresas que apuestan por un diseño de interiores innovador y acogedor donde los empleados puedan sentirse totalmente a gusto y potenciar toda su creatividad. Un espacio motivador que consiga que cada miembro del equipo aporte lo mejor de sí mismo.

lineas-rectas-oficinas

A la hora de diseñar un buen proyecto para una oficina, se debe tener en cuenta además del mobiliario adecuado, que se cumplan unos estándares de sostenibilidad y reciclaje. Las oficinas ecológicas o eco están modificando el concepto moderno de un despacho donde la salud del usuario y el reciclaje son los protagonistas, sin descuidar por un momento la imagen que se quiere dar como marca.

Existen una serie de factores, como la calidad del aire, la iluminación, vistas a la naturaleza o distribución interior, entre otros, que puede influir en el rendimiento laboral de los trabajadores.

Lo importante de una oficina es el capital humano y los espacios se diseñan en torno a este concepto, proporcionando un diseño que refleje los valores de la compañía, cultura, filosofía, valores, actividad, marca y gente que trabaja en ella.

Una de las tendencias actuales en las oficinas es que pasa de ser un espacio compartimentado, donde se marcaban los puestos de cada uno, a tener un concepto abierto integrador donde es el espacio de todos, un lugar donde apetezca trabajar, sintiendo que se forma parte del proyecto y que se pueda invitar a clientes y colaboradores.

Y es que muchas empresas entienden el diseño de una oficina como un gasto y no como una inversión, algo muy equivocado ya que como vemos en la infografía a continuación, el 74% de los trabajadores que respondieron a esta encuesta afirmaron que nos les importaría cobrar menos si su entorno de trabajo mejoraba.

enagement

En definitiva, la oficina se convierte en una herramienta que mejora la comunicación, incentiva la colaboración y optimiza la productividad.

El Curso de Diseño de Oficinas y Espacios Públicos que imparte DSIGNO proporciona unos sólidos conocimientos sobre los entornos de trabajo. Aprenderás las implicaciones que estos pueden tener sobre la realidad personal de sus usuarios y los diversos enfoques con los que se pueden abordar en el momento de su diseño. Las nuevas tecnologías y las nuevas realidades socioculturales han propiciado que los tradicionales espacios de oficinas hayan sufrido un importante proceso de revisión, cambiando por completo su relación con el usuario y su entorno.

Conocerás las diferentes concepciones de espacios de trabajo y el diseño de oficinas modernas, así como sus características diferenciadoras respecto a otros entornos. Gracias a la formación podrás abarcar sin dificultad un proyecto de diseño de espacios públicos, oficinas modernas, mobiliario y decoración.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad