Cada vez son más las empresas que apuestan por un diseño de interiores innovador y acogedor donde los empleados puedan sentirse totalmente a gusto y potenciar toda su creatividad. Un espacio motivador que consiga que cada miembro del equipo aporte lo mejor de sí mismo.
A la hora de diseñar un buen proyecto para una oficina, se debe tener en cuenta además del mobiliario adecuado, que se cumplan unos estándares de sostenibilidad y reciclaje. Las oficinas ecológicas o eco están modificando el concepto moderno de un despacho donde la salud del usuario y el reciclaje son los protagonistas, sin descuidar por un momento la imagen que se quiere dar como marca.
- Fuente: JJL
Existen una serie de factores, como la calidad del aire, la iluminación, vistas a la naturaleza o distribución interior, entre otros, que puede influir en el rendimiento laboral de los trabajadores.
Lo importante de una oficina es el capital humano y los espacios se diseñan en torno a este concepto, proporcionando un diseño que refleje los valores de la compañía, cultura, filosofía, valores, actividad, marca y gente que trabaja en ella.
Una de las tendencias actuales en las oficinas es que pasa de ser un espacio compartimentado, donde se marcaban los puestos de cada uno, a tener un concepto abierto integrador donde es el espacio de todos, un lugar donde apetezca trabajar, sintiendo que se forma parte del proyecto y que se pueda invitar a clientes y colaboradores.
Y es que muchas empresas entienden el diseño de una oficina como un gasto y no como una inversión, algo muy equivocado ya que como vemos en la infografía a continuación, el 74% de los trabajadores que respondieron a esta encuesta afirmaron que nos les importaría cobrar menos si su entorno de trabajo mejoraba.
En definitiva, la oficina se convierte en una herramienta que mejora la comunicación, incentiva la colaboración y optimiza la productividad.
El Curso de Diseño de Oficinas y Espacios Públicos que imparte DSIGNO proporciona unos sólidos conocimientos sobre los entornos de trabajo. Aprenderás las implicaciones que estos pueden tener sobre la realidad personal de sus usuarios y los diversos enfoques con los que se pueden abordar en el momento de su diseño. Las nuevas tecnologías y las nuevas realidades socioculturales han propiciado que los tradicionales espacios de oficinas hayan sufrido un importante proceso de revisión, cambiando por completo su relación con el usuario y su entorno.
Conocerás las diferentes concepciones de espacios de trabajo y el diseño de oficinas modernas, así como sus características diferenciadoras respecto a otros entornos. Gracias a la formación podrás abarcar sin dificultad un proyecto de diseño de espacios públicos, oficinas modernas, mobiliario y decoración.

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios