Diseño Gráfico

La publicidad y el diseño gráfico

29/06/2016

La publicidad gráfica se trata de la comunicación visual efectiva en distintos formatos mediante el uso del color,  los distintos tipos de fuentes tipográficas, la composición de elementos, la fotografía y otras herramientas para lograr recordar una marca o transmitir una emoción concreta.

scrabble_elefante

Para desarrollar una publicidad gráfica de éxito hay que estudiar y tener en cuenta distintos elementos como las formas y presentaciones de envases, carteles, volantes, logotipos, identidad corporativa, dípticos, trípticos, brochures, story boards, etc. con el objetivo de incrementar las ventas de empresas o productos.  También se debe pensar en el mensaje textual que acompañe a las imágenes transmitiendo el mensaje de forma sencilla y sugerente.

Pantone-y-Mantequilla.-Heineken-en-Bendita-Becariedad-7

El francés Jules Chéret (1836-1932) fue el pionero de la publicidad gráfica. A través de la litografía creó carteles que anunciaban espectáculos que tenían lugar en la ciudad: teatros, circos, bailarines, etc.

Aunque se nombra a George Lois como el profesional del diseño gráfico que aupó esta disciplina a través de la publicidad. También muy conocido es David Carson que llevó la dirección artística de numerosas revistas, para luego convertirse en consultor de diseño de marcas como Nike, Pepsi o Levis.

Uno de los diseñadores gráficos publicitarios más importantes es Milton Glaser, en creador del icono ‘I love New York’ que ahora factura millones en merchandising.

En la actualidad, una de las principales características de la publicidad gráfica es que utiliza imágenes estáticas,  sin secuencia de movimientos, en un soporte plano ya que en numerosas ocasiones se implante en soportes como carteles, revistas, envases, etc. Aunque si incluimos en medio en páginas webs éstas contienen animaciones y secuencias en el plano. Por tanto, es fundamental dar con la imagen y la palabra adecuada, suficientemente expresiva y sencilla al mismo tiempo para captar al espectador.

La publicidad gráfica es muy versátil y precisa de una alta dosis de creatividad para poder desmarcar el producto de sus competidores.

El Curso de Cultura del Diseño, te enseña la importancia de los valores estéticos y el diseño gráfico mediante una metodología online personalizada y completa. Aprenderás a desarrollar tus capacidades creativas para convertirte en un profesional capaz de afrontar problemas y aportar soluciones.

Tras una primera aproximación, abordarás el concepto de creatividad de manera específica en la fundamentación teórica de la creatividad publicitaria. Conocerás su origen, los métodos del pensamiento creador y su aplicación práctica en el proceso de comunicación publicitaria, desde el punto de vista teórico y práctico, para desarrollar una estrategia publicitaria, creativa y de medios.

Puedes compartir este artículo en:
  • Sergio Alvarez
    28/05/2020 at 2:11 pm

    Son dos ramas que están muy ligadas y que dependen la una de la otra. publicidad sin un buen diseño no cumplirá su cometido de manera eficaz

  • agencia diseño grafico madrid
    20/08/2020 at 6:27 pm

    Un buen diseño crea un mayor impacto en la rama publicitaria al público en general. Por ello, es muy importante tener lo primero para completar el anuncio publicitario. Un artículo muy interesante. Saludos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad