Diseño Gráfico

6 aplicaciones que puedes usar en el modelado 3D

08/02/2016

Saber diseño y modelado en 3D es sin duda una opción de futuro para un diseñador como tú. El hecho de tener la capacidad de diseñar y saber utilizar programas de modelado en 3D es una gran ventaja para cualquier diseñador y un punto atractivo para el curriculum.

Las alternativas son múltiples, podemos usar el modelado en 3D, desde el diseño de videojuegos, pasando por el aprendizaje y la experimentación, hasta llegar al prototipado rápido de productos. El modelado en 3D será muy importante en los próximos años ya que su uso cada vez es más demandado.

Te presentamos cinco aplicaciones para modelado 3D.

Blender

blender-16

Aplicación open source para el modelado 3D, fundamentalmente para el proceso de animación. Permite trabajar el texturado, simulaciones de agua, renderizado de animaciones, y otras simulaciones necesarias.

TopMod3D

topmod3d

Herramienta gratuita y open source, que además es portable.  Los usuarios pueden llevar la app dentro de un pendrive y también pueden tenerla almacenada en algún servicio en la nube, para usarla siempre que sea necesaria. Puede ser usada además por fuera de la industria de los videojuegos, fundamentalmente para el prototipado rápido (uno de los principales usos de la impresión 3D en estos momentos).

Maya

mayanew1

Es un programa de modelado 3D, animación, renderizado y software de simulación. Se utiliza en el desarrollo de juegos de video, películas animadas y efectos visuales; ofrece herramientas de gama alta para los caracteres y efectos.

Revit

revit

Se especializa en el diseño arquitectónico y de ingeniería estructural, específicamente Building Information Modeling (BIM). Funciona a partir de bocetos conceptuales gratis, análisis de energía sostenible, funciones en colaboración y trabajos compartidos.

3D Canvas

Canva

Aplicación para el modelado 3D en tiempo real. Además, se completa con una herramienta para animación. Aplicación ideal para principiantes, que no tienen mucha experiencia.  Con una metodología de trabajo que usa drag and drop, el usuario puede modelar a partir de figuras geométricas preexistentes, experimentando hasta obtener el conocimiento necesario.

Autodesk 3DStudio Max

3d

Herramienta de modelado y animación en 3D que ofrece potentes funciones para realizar animaciones, renderizaciones y modelos en 3D con calidad profesional. El eficaz conjunto de herramientas creativas de 3ds Max te ayudará a crear mejor contenido 3D en menos tiempo.

Con el Curso de Modelado en 3D, ofrecido por DSIGNO, conseguirás ampliar tus conocimientos como diseñador. Manejando Autodesk 3DStudio Max, ya que es el software estándar en el campo del diseño y modelado 3D, aprenderás a desenvolverte con soltura en toda clase de proyectos de diseño y modelado 3D (desde gráficas y logotipos hasta las infografías de interiorismo). Podrás aprender modelado 3D de modo lineal, desde las primeras etapas de creación, hasta la salida de la imagen final, preparándote para trabajos profesionales completos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad