La tipografía de una marca forma parte de la identidad visual de una empresa, como también lo son el logo, los colores corporativos o el propio nombre. Por ello, saber elegir la tipografía de tu marca es un aspecto de vital importancia.
En este artículo te vamos a contar cinco consejos para elegir correctamente la tipografía de tu marca. ¡Vamos allá!
- Que sea atemporal: puede que veas tipografías que te gusten mucho ahora porque están de moda, pero si dentro de unos años vas a tener que cambiarla no te compensa. Procura que tenga un estilo atemporal que te pueda durar cuanto más tiempo mejor.
- Que sea legible: es mejor que sea sencilla a súper original. ¿De qué te sirve tener la tipografía más reconocible del mundo si no se puede leer bien? Busca una tipografía que, sin ser básica, se lea bien y tenga suficiente espacio entre letra y letra.
- Que te diferencie: especialmente en el logo y en los titulares, lo que quieres conseguir con la tipografía es que tu potencial cliente la identifique con tu marca, por lo que debe ser lo suficientemente diferente a la tipografía del resto de tu competencia.
- Que transmita tus valores: las serif transmiten tranquilidad, seriedad y firmeza, las sans serif representan la modernidad y la seguridad, y las script son más elegantes y humanas. También existe la posibilidad de elegir una familia de tipografías que contenga todas ellas para usar cada tipo cuando mejor te convenga.
- Que tenga las características adecuadas: el peso, el estilo y el ancho son características a tener en cuenta. En cuanto al peso, las de mayor grosor son más fuertes y las más delgadas parecen sutiles y refinadas. El estilo puede ser normal o cursiva y el ancho si es grande es más estable y si es más estrecho será más moderno y aspiracional.
¿Tienes que elegir la tipografía para tu marca? ¿Cuál crees que va a encajar mejor? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios