Diseño Gráfico

Kveta Pacovská, un referente del diseño gráfico

30/11/2015

Kveta Pacovská (Praga, 1928 ) es una  de las pintora, escultora e ilustradora más consolidadas de la República Checa, especialmente en el ámbito del diseño gráfico, siendo todo un referente para otros diseñadores gráficos de experiencia y con una potente proyección.

Se graduó en Artes Plásticas, en su obra podemos apreciar influencias de las primeras vanguardias del siglo XX, especialmente de artistas como Paul Klee, Joan Miró o Wassily Kandinsky.

kveta_pacovska_01Ella misma dice que se inició en el arte de la ilustración con el objetivo de compartir una actividad  creativa con sus hijos, y después, con los demás.

Las ilustraciones de Kveta Pacovská poseen un estilo muy personal y poco convencional. Se caracterizan por tener colores muy vivos, donde predomina el rojo, formas simples y una buena dosis de experimentación con los materiales.

Sus primeros trabajos en el mundo editorial fueron ilustrando cuentos clásicos de autores como los hermanos Grimm y Andersen. Con las ilustraciones para Momo, de Michael Ende, consiguió reconocimiento hacia su trabajo. En la década de los noventa decidió desarrollar sus propios proyectos. Sus propuestas tienen un carácter escultórico, muy cercanos al libro-objeto.

Pacovská no sólo experimenta con los colores y las formas, sino que también con los materiales, introduciendo varios tipos de papel, collage, troqueles… Trabajos que buscan conectar con los niños y al mismo tiempo, convertirse en pieza artística, sin importar el carácter comercial. Creando un maravilloso mundo de diseño y papel que permite desarrollar la imaginación y la educación.

diseñadora

En los Cursos de Diseño Gráfico encontrarás toda la formación necesaria para que puedas desarrollar tus propios proyectos, ya sea para ilustrar libros o cualquier otro propósito que quieras alcanzar.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad