Diseño Gráfico

¿Cómo influye la psicología en la creatividad?

17/05/2021
Creatividad y psicología

La psicología y la creatividad están estrechamente relacionadas. A lo largo de este artículo vamos a explicar algunas ideas sobre este tema para que lo entiendas a la perfección. ¡Vamos allá!

¿Qué tienen que ver la psicología y la creatividad?

Lo primero de todo es definir psicología y creatividad. Por un lado, la psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano. Por otro lado, la creatividad es la capacidad de una persona para crear, inventar y pensar ideas originales o fuera de lo común.

Por tanto, la psicología puede tener una gran influencia en la creatividad y viceversa, ya que las personas que tienen pensamientos diferentes e inusuales son las que se consideran creativas. Además, así como la forma de pensar de cada persona es única, también lo son sus ideas creativas.

¿Cómo es la psicología de las personas creativas?

Las personas creativas suelen tener una serie de características psicológicas propias de este tipo de perfiles. Por ejemplo, tienen mucha confianza en ellos mismos, tienen una gran curiosidad intelectual, tienen mucha imaginación, son críticos y son valientes al expresar lo que sienten.

Además, son muy intuitivos, le dan mucha importancia a su trabajo, están dispuestos a asumir riesgos y pierden la noción del tiempo con facilidad. Son estos rasgos de personalidad los que les ayudan a tener ideas más creativas que otras personas.

Si te sientes identificado con estas características, entonces es bastante probable que seas una persona creativa. En el caso de que no sea así, no te preocupes, pues la creatividad es un aspecto que se puede entrenar para tener ideas cada vez más originales.  

¿Te atrae el mundo de la creatividad y te gustaría dedicarte a una profesión creativa? Puedes echarle un vistazo a los cursos de diseño gráfico de Dsigno.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad