Diseño Gráfico

El portfolio online como herramienta de promoción profesional

14/12/2016

El portfolio online constituye una herramienta de promoción muy valorada entre los diseñadores gráficos. A grandes rasgos, un portfolio sirve para mostrar la experiencia profesional, los trabajos realizados y los work in progress.

¿Qué debe incluir tu portfolio?

A parte de la experiencia profesional, los work in progress y la información de contacto, es importante que menciones tus métodos de trabajo y tus valores, porque esto te ayudará a diferenciarte de la competencia.

No olvides nunca incluir tu lista de clientes, ya que esto otorga confianza a futuros clientes. En un portfolio online las recomendaciones son un recurso muy favorable a la consolidación de tu marca.
Puede ser interesante también que añadas un formulario de contacto que te evite el correo spam, gracias al código captcha. En este formulario de contacto puedes requerir el nombre y apellidos, el asunto, el correo y el teléfono. Así te aseguras de que podrás ponerte en contacto con la persona que te escribe y también clasificar los mensajes recibidos en tu correo.

¿Cuáles son las principales ventajas de un portfolio online?

  • facilidad a la hora de actualizarlo y compartirlo
  • capacidad de interactividad con el cliente

A diferencia de un portfolio impreso, el portfolio online permite incorporar las últimas tendencias en diseño gráfico web. Si eres diseñador/a gráfico, puedes utilizar el card design, ya que te permite ahorrar espacio y clasificar tus diferentes proyectos.

Via dunked.com

Via dunked.com

 

Además de crearte un portfolio, puedes subir tus trabajos en communal websites como Behance, Carbonmade, Deviantart o Dribbble, herramientas útiles para la creación de una imagen online. En este tipo de webs puedes compartir tu trabajo y hacer contactos profesionales. Ahora bien, recuerda que estas plataformas debes considerarlas como herramientas complementarias de promoción de tu trabajo.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad