Diseño Gráfico

6 Redes Sociales imprescindibles para Diseñadores Gráficos

22/08/2016

Si estás estudiando o has terminado algún Curso de Diseño Gráfico y quieres dedicarte a ello profesionalmente es importante que crees tu propia marca profesional. Para ello intervienen muchos factores, pero las redes sociales pueden ayudarte en esta labor. Una presencia adecuada en la red puede abrirnos muchos caminos y conseguir una mayor visibilidad, darnos a conocer, contactar con posibles clientes con los que colaborar y desarrollar diferentes proyectos.

imagesSegún el último estudio sobre redes sociales de IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, el 81% de los internautas de 16-55 años utilizan redes sociales, lo que supone más de 15 millones usuarios en nuestro país con un promedio de casi tres horas de consulta al día, siendo las mejor valoradas Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Pero además de estas redes, que son las más populares y conocidas, existen otras más específicas para creativos y diseñadores, donde poder compartir, exhibir y comentar nuestro trabajo, con la posibilidad de crear un imponente portfolio.

Estas son algunas de las redes que te pueden ayudar a crear una buena imagen online:

Flickr: Seguro que ya conoces esta red para compartir fotografías, pero puedes valerte de esta herramienta de una forma más creativa, aprovecharla para diseñar un catálogo online de nuestro trabajo, ganar presencia en Internet y conseguir mejorar nuestra marca personal, así como generar comunidad alrededor de la misma.

500px: Otra red social para compartir fotografías. Esta red es utilizada por fotógrafos serios y profesionales.Permite crear un portfolio con un aspecto impecable, crear historias visuales o un fotoblog completo.

Dribble: Dirigida prácticamente a diseñadores y artistas. Tiene un pequeño inconveniente ya que hay que pasar un “casting” para poder ser aceptado. A cambio hay empresas que preguntan a ciertos profesionales por su perfil en Dribbble, ya que si te aceptan es porque se supone que tienes una buena calidad para ser contratado.

Coroflot: Comunidad online para diseñadores. Es muy sencillo crear un portfolio para poder mostrar los diferentes proyectos que se hayan realizado, gracias a un subdominio se puede compartir con facilidad.  No tienes límite de imágenes o vídeos. También cuenta con una bolsa de empleo. Podemos contactar con otros artistas y recibir comentarios de los trabajos.

Tadaa: Una nueva App que se presenta como alternativa a Instagram. Básicamente sus funciones son las mismas pero  posee muchas más herramientas de edición y herramientas sociales.

Pamamo: Es la red social para artistas nóveles. Todo aquel que lo desee puede compartir su trabajo en esta plataforma. Disponen de un espacio para que las ideas fluyan, así como para comentar el trabajo de otras personas.

ventajas-redes-sociales-amplificar-mensaje

El conocimiento y la inspiración es el motor de los diseñadores gráficos. No es indispensable estar constantemente actualizado sino querer ensanchar horizontes. Es necesario quitar el miedo a compartir y darse a conocer. La gente premia a quien le proponga ideas y contenidos novedosos, ya sean textos, links, música, videos, imágenes.

Obviamente, además de tener un perfil en diferentes redes sociales, es de vital importancia tener una página web donde poner enseñar nuestro portfolio, mostrar información actualizada, interesante, confiable y valiosa sobre nuestra actividad, experiencia, trayectoria y también ideas, proyectos y temas de interés. En esto hay que ser constante y nunca poner excusas: si el contenido no está actualizado es probable que los visitantes no entren en contacto creyendo que los responsables de la web no van a responder por este medio.

Hemos de utilizar sabiamente las redes sociales para fortalecernos. Es imprescindible entender que hay que mostrar nuestro trabajo al mundo digital y al mismo tiempo aprovechar lo que puede aportar y el ahorro que puede suponer en todo lo que suponga difusión. Hacerlo bien precisa de estrategia, de objetivos claros y de medición constante.

  • estween
    26/06/2017 at 10:21 am

    powerfull

  • Art Project
    10/04/2018 at 1:30 pm

    Gran publicación ?? gracias y buen consejo el ultimo.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
(Reglamento UE 2016/679)

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
Zaragoza (España).
- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de DSIGNO.
- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
- Los derechos que te asisten:
(i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
(ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
la autoridad de control (AEPD).
- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

 

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad