Diseño de Interiores Diseño de Moda Diseño Gráfico

4ª Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid

20/01/2015

Si todavía no la conoces, tienes hasta el próximo 28 de febrero para asistir a la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid. Organizada por al Fundación Diseño Madrid (DIMAD), es un punto de encuentro de referencia en el sector con un total de 400 obras de casi 450 diseñadores de 23 países diferentes. Una de las muestras colectivas de diseño más importantes de Iberoamérica que gracias a la variedad de países representantes acercan al público la cultura, economía y sociedad de cada uno de ellos.

Países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Honduas, México y Portugal, entre otros, son los participantes de esta bienal. Las categorías en las que se divide la exposición son cinco: Diseño gráfico, Diseño de espacios interiores, Diseño digital, Diseño industrial y de producto y Diseño de moda. En la que a través de sus obras hacen una interpretación personal sobre el desarrollo, la industria, la innovación, la sostenibilidad e incluso los nuevos movimientos sociales.

Además hay también diez galardones especiales, como el Diseño de servicios, Diseño para el desarrollo, Diseño para la cultura o el Diseño e innovación, cuyos trabajos premiados han sido seleccionados de entre más de 600 candidatos por un jurado de grandes profesionales del mundo del diseño como RuediBaur, Rui Costa o Chus Martínez.

Cabe destacar a algunos españoles que han sido premiados en esta edición como Pablo Rubio (Erretes Diseño y Comunicación), por la creación de la nueva identidad de Canal+; Javier Goyeneche (ECOALF), por el desarrollo de una firma de moda creativa y sostenible; Álvaro Catalán (Ocón), por el proyecto PET Lamp; y Héctor Robles (DOMO), por la creación de los nuevos sistemas de comunicaciones para hospitales.

Una vez concluya la 4ª Bienal Iberoamericana en Madrid, los diseñadores seleccionados tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones en las muestras que la Bienal realizará por todo el mundo.

Si quieres más información acerca de la exposición y los premiados entra en http://www.bid-dimad.org/

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad