Hace poco veíamos como la historia es parte fundamental en el mundo del diseño con la exposición que todavía está vigente en Matadero Madrid ‘‘Gráfica publicitaria y relaciones comerciales España/U.S.A Carteles de 1890 a 1961′. Ahora en el Museo del Disseny de Barcelona también podemos hacer una retrospectiva en el mundo del diseño, que abarca desde 1940 a 1980.
Desde hace unos años el museo se propuso crear una colección desde finales del siglo XIX, y aunque todavía está en construcción y falta mucho material, gracias a las donaciones de profesionales y entidades se pueden encontrar exposiciones como ésta que reflejan una etapa significativa en el mundo del diseño.
‘Diseño gráfico: de oficio a profesión’, cuenta con un total de 300 piezas dedicadas a los pioneros del diseño gráfico entre las que se pueden distinguir varias etapas. De 1940 a 1952 se observa el trabajo de cartelistas y artistas comerciales, de 1953 a 1960 cómo se empieza a profesionalizar el oficio, y de 1961 en adelante como se comienzan a organizarse los diseñadores ya como profesión.
Una generación que impulsó el paso del oficio a profesión, y que se conoce ya desde hace décadas como diseño gráfico. Una época y una cultura que se vio marcada por un contexto importante en la historia tanto a nivel nacional como extranjero, con influencias suizas, francesas y anglosajonas.
Aunque la exposición abarca una pequeña parte del tiempo, ha sido muy significativa para el mundo del diseño. Así mismo, se prevén futuras muestras de otras generaciones.
Aprovecha ahora y visita gratis la exposición hasta el día 31 de enero. El horario es de 16 a 20.30 horas los lunes, y de 10 a 20.30 horas de martes a domingo.

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
2 Comments
grafico
11/02/2015 at 4:17 pm¡Vaya! Nosotros nos perdimos la exposición del Museo de Disenny porque estamos en Madrid, pero seguro que mereció la pena.
Gracias por vuestros consejos chicos.
Un saludo.
grafico
13/02/2015 at 10:09 am¡Vaya! Nosotros nos perdimos la exposición del Museo de Disenny porque estamos en Madrid, pero seguro que mereció la pena.
Gracias por vuestros consejos chicos.
Un saludo.