Diseño Gráfico

Exposición ‘Diseño gráfico: de oficio a profesión’

16/01/2015
Museu del Disseny

Hace poco veíamos como la historia es parte fundamental en el mundo del diseño con la exposición que todavía está vigente en Matadero Madrid ‘Gráfica publicitaria y relaciones comerciales España/U.S.A Carteles de 1890 a 1961′.  Ahora en el Museo del Disseny de Barcelona también podemos hacer una retrospectiva en el mundo del diseño, que abarca desde 1940 a 1980.

Desde hace unos años el museo se propuso crear una colección desde finales del siglo XIX, y aunque todavía está en construcción y falta mucho material, gracias a las donaciones de profesionales y entidades se pueden encontrar exposiciones como ésta que reflejan una etapa significativa en el mundo del diseño. 

‘Diseño gráfico: de oficio a profesión’, cuenta con un total de 300 piezas dedicadas a los pioneros del diseño gráfico entre las que se pueden distinguir varias etapas. De 1940 a 1952 se observa el trabajo de cartelistas y artistas comerciales, de 1953 a 1960 cómo se empieza a profesionalizar el oficio, y de 1961 en adelante como se comienzan a organizarse los diseñadores ya como profesión.

Una generación que impulsó el paso del oficio a profesión, y que se conoce ya desde hace décadas como diseño gráfico. Una época y una cultura que se vio marcada por un contexto importante en la historia tanto a  nivel nacional como extranjero, con influencias suizas, francesas y anglosajonas.

Aunque la exposición abarca una pequeña parte del tiempo, ha sido muy significativa para el mundo del diseño. Así mismo, se prevén futuras muestras de otras generaciones.

Aprovecha ahora  y visita gratis la exposición hasta el día 31 de enero. El horario es de 16 a 20.30 horas los lunes, y de 10 a 20.30 horas de martes a domingo.

Puedes compartir este artículo en:
  • grafico
    11/02/2015 at 4:17 pm

    ¡Vaya! Nosotros nos perdimos la exposición del Museo de Disenny porque estamos en Madrid, pero seguro que mereció la pena.

    Gracias por vuestros consejos chicos.
    Un saludo.

  • grafico
    13/02/2015 at 10:09 am

    ¡Vaya! Nosotros nos perdimos la exposición del Museo de Disenny porque estamos en Madrid, pero seguro que mereció la pena.

    Gracias por vuestros consejos chicos.
    Un saludo.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad