Diseño Gráfico

Música, creatividad y visuales

14/05/2018

El popular artista de música electrónica residente en París, Alex Augier, se centra en la estética digital híbrida, combinando imágenes con sonido y el diseño espacial.  Su trabajo es otro ejemplo de cómo será el futuro de la música presentado en prestigiosos festivales como Mutek, Ars Electronica y Around Sound.

Augier a través de su trabajo trata de extender la música a diferentes medios para hacer una propuesta artística transversal coherente. Sus influencias provienen del diseño y el arte digital, pero también de la arquitectura. La forma, el tamaño y cualquier característica de los edificios le inspiran en casi todos los aspectos de sus proyectos.

Por otro lado, la tecnología es la herramienta principal que usa para hacer los proyectos, pero “Es importante que no se conviertan en demostraciones tecnológicas. Primero me concentro en lo que quiero mostrar a la audiencia: las imágenes, la música, las formas, etc., y luego selecciono las herramientas que necesito. La proposición estética es mi principal intención.”, declara el propio artista.

Sus obras interactúan con el espacio, incluidos los elementos de sonido, visuales y formales.  Es un proceso global en el que se estimulan los oídos y los ojos al agregar formas y espacio durante sus espectáculos.

Su trabajo siempre parte con una intención artística. Por ejemplo, en su proyecto más reciente, _nybble_, quería trabajar en una estética orgánica, por eso utilizó un sintetizador modular, una visión física y generativa y una estructura de forma abierta usando una gran amalgama de colores. El artista trabaja en música y visuales al mismo tiempo porque para él su trabajo es una pieza audiovisual, no está hecha por dos partes diferenciadas.

Por eso, su mayor desafío es la forma global del proyecto: cómo comenzar, cómo terminar, etc. “Es el momento en que tengo que tomar grandes decisiones y no es fácil. Esta es la última parte del proyecto. No quiero hacer funcionar una improvisación, sino una pieza en la que debo conocer su dirección y mis intenciones a la perfección.”

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad