Diseño Gráfico

3 Estudios de comunicación visual a seguir de cerca

21/02/2018

Llevan años trabajando y poco a poco se han hecho un hueco en el panorama internacional de la comunicación visual. Pero este año están empezando muy fuerte y además, sus últimos trabajos son para derretirte. Te explicamos los proyectos más interesantes de estos 3 estudios de comunicación visual.

Sons Of Ipanema

Los diseñadores ejecutores, Matthias, Jan, Stefan, Marie o Yannick se definen como creativos y consultores. Creen que la creatividad no es todo en una agencia de diseño. “También necesitamos muchas agallas y buen humor. Para poder trabajar creamos un flujo de trabajo donde cada proyecto comienza con una sesión informativa. Esto nos ayuda a planificar todos los pasos relevantes y registrarlos en un plan de proyecto”.

Para ellos, la comunicación visual se basa en buscar una solución adecuada y un diseño que impresione. Su equipo central se une a especialistas externos como fotógrafos, productores, redactores y desarrolladores web.

Aquí tienes trabajos suyos en dirección de arte, fotografía, diseño, ilustración y fotografía.

En serio

Para EnSerio el diseño crea igualdad. Llevan ganando Laus, los premios más importantes de diseño, desde el 2008. Trabajan jugando con la ilustración y la vectorización de formas minimalistas, apuestan por colores planos y matices sutiles. Sus trabajos conforman una amalgama de creatividad y sutilidad donde utilizan objetos y texturas para crear formas sorprendentes.

Por ejemplo, este trabajo de Naming y packaging para Emboscada, una ratafía de producción artesanal de la que sólo se han producido 100 botellas, el bosque sirve de inspiración para crear el nombre y la imagen gráfica, pero también es el suministrador del material necesario para elaborar tanto la bebida como la etiqueta que la viste.

La envoltura se ha producido manualmente con la estampación de un tronco de encina sobre un papel de seda, de esta manera se convierte en la corteza que recubre la botella y en protege el preciado contenido.

Bendita Gloria

Este estudio ya es casi un referente, pero este año aún lo será más. Sus últimos trabajos responden a un estilo icónico y una forma de comunicar extravagante, cómica y muy fresca.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad