Diseño Gráfico

Retratos Yuxtapuestos: Ilustración Post Pop sueca

20/02/2018

Andreasson utiliza  colores llamativos y planos, así como detalles mínimos para crear retratos con carácter e  imágenes. «A veces hago referencias a obras de arte históricas, yuxtaponiéndolas con fenómenos más contemporáneos».

Andreasson pertenece a la corriente de mujeres ilustradoras del norte de Europa. Mujeres que nacieron en los 90 y que ya se han cansado de ver el mismo cuerpo ideal que se promueve una y otra vez en la publicidad, el cine o la ilustración. Para Sara Andreasson es refrescante dibujar algo diferente a eso. Además, después de haberse pasado buena parte de su adolescencia luchando contra un trastorno alimentario, tiene un relato muy personal de cuán dañino puede ser ese tipo de imágenes.

Después de seis años estudiando diseño de productos e ingeniería en la Academia de Diseño y Artesanía de Gotemburgo, Andreasson dejó de lado su carrera centrada en el diseño de muebles para probar en el mundo de la ilustración.

La paleta de colores distintivos de Andreasson se centra en azules y tonos mostaza, resaltados con anaranjados. Sus ilustraciones se centran en la crítica a las normas, los problemas de las mujeres y la igualdad.

Otras veces juega con cuerpos que se salen de la norma, como muestra su pasión por retratar a mujeres culturistas. Para ella es básico crear imágenes que no refuercen los estereotipos. Se declara “activista discreta”.  Seguiremos de cerca su creatividad femenina.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad