Dentro del diseño gráfico de una empresa, la papelería corporativa es uno de los aspectos más importantes. En este artículo de Dsigno veremos qué es exactamente, cuáles son sus beneficios y algunos consejos para realizarla de la manera adecuada. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la papelería corporativa?
La papelería corporativa son todos aquellos elementos de papel que incluyen los componentes gráficos propios de la identidad visual de la empresa. Es decir, se trata del conjunto de objetos de papelería que incluyen el nombre, logo, colores corporativos y tipografía que forman parte del branding del negocio.
Entre estos elementos se encuentran las tarjetas de visita, los sobres, las carpetas, los folios, las facturas, los contratos o los sellos, entre otros muchos. Gracias a la identidad visual de la marca, se pueden transmitir los valores y filosofía de trabajo de la empresa a través de su papelería.
Beneficios tener papelería corporativa en tu empresa
La importancia de tener papelería corporativa de la empresa radica en la gran cantidad de beneficios que ofrece a tu negocio. Estos son algunos de ellos:
- Proporciona una imagen de profesionalidad, tanto a clientes y proveedores como a los propios empleados de la empresa. Incluso de cara a bancos o la administración pública seguro que tu empresa es percibida como una organización muy profesional.
- Trasmite los valores, filosofía y estilo de la empresa a todas aquellas personas que usen esos elementos de papelería.
- La marca de la empresa es fácilmente reconocible por tus clientes.
- Incrementa en tus empleados el sentimiento de pertenencia a la empresa, ya que todos los elementos de papelería que usarán tienen la identidad del negocio.
- Te diferencias de la competencia, pues tu papelería corporativa te convierte en una empresa única en el mundo, ya que tu identidad visual es solo tuya.
- Es una forma de promoción de tu negocio. Tu imagen y nombre serán vistos por todas aquellas personas que usen o reciban la papelería corporativa.
- Genera confianza en tus potenciales clientes. Si ven tu papelería corporativa, estarán un pasito más cerca de contratarte.
Consejos para tener una buena papelería corporativa
Por último, veamos algunos consejos a tener en cuenta antes de contratar la papelería corporativa:
- Imprímelo en un papel de buena calidad y con un grosor lo suficientemente fuerte como para que no se rompa con facilidad. De nada te sirve tener la buena imagen que te otorgan los elementos de branding si lo contrarrestas con un papel de mala calidad.
- Contrata todos los elementos al mismo diseñador gráfico, de lo contrario es posible que no haya uniformidad y coherencia entre unos objetos y otros.
- No recargues el espacio. Recuerda que no es más que una marca de tu empresa que no debe llamar la atención en exceso, por lo que no debes rellenar todos los espacios en blanco.
- Controla que la calidad de la tinta sea la adecuada. Pregunta al profesional que realice el trabajo por las diferentes opciones y pídele que te recomiende la mejor para cada tipo de papel.
- Ten en cuenta el tamaño de cada elemento. Sobres, folios, carpetas, tarjetas de visita… procura que sean de utilidad para el propósito para el que se imprimen.
Y tú, ¿usas papelería corporativa en tu empresa? ¡Cuéntanos en los comentarios! Además, si te interesa el mundo del diseño gráfico, seguro que te gusta el Curso de Experto en Creatividad Visual de Dsigno.
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