Diseño Gráfico

La importancia de la papelería corporativa en las empresas

17/01/2022
Papelería corporativa

Dentro del diseño gráfico de una empresa, la papelería corporativa es uno de los aspectos más importantes. En este artículo de Dsigno veremos qué es exactamente, cuáles son sus beneficios y algunos consejos para realizarla de la manera adecuada. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la papelería corporativa?

La papelería corporativa son todos aquellos elementos de papel que incluyen los componentes gráficos propios de la identidad visual de la empresa. Es decir, se trata del conjunto de objetos de papelería que incluyen el nombre, logo, colores corporativos y tipografía que forman parte del branding del negocio.

Entre estos elementos se encuentran las tarjetas de visita, los sobres, las carpetas, los folios, las facturas, los contratos o los sellos, entre otros muchos. Gracias a la identidad visual de la marca, se pueden transmitir los valores y filosofía de trabajo de la empresa a través de su papelería.

Beneficios tener papelería corporativa en tu empresa

La importancia de tener papelería corporativa de la empresa radica en la gran cantidad de beneficios que ofrece a tu negocio. Estos son algunos de ellos:

  • Proporciona una imagen de profesionalidad, tanto a clientes y proveedores como a los propios empleados de la empresa. Incluso de cara a bancos o la administración pública seguro que tu empresa es percibida como una organización muy profesional.
  • Trasmite los valores, filosofía y estilo de la empresa a todas aquellas personas que usen esos elementos de papelería.
  • La marca de la empresa es fácilmente reconocible por tus clientes.
  • Incrementa en tus empleados el sentimiento de pertenencia a la empresa, ya que todos los elementos de papelería que usarán tienen la identidad del negocio.
  • Te diferencias de la competencia, pues tu papelería corporativa te convierte en una empresa única en el mundo, ya que tu identidad visual es solo tuya.
  • Es una forma de promoción de tu negocio. Tu imagen y nombre serán vistos por todas aquellas personas que usen o reciban la papelería corporativa.
  • Genera confianza en tus potenciales clientes. Si ven tu papelería corporativa, estarán un pasito más cerca de contratarte.

Consejos para tener una buena papelería corporativa

Por último, veamos algunos consejos a tener en cuenta antes de contratar la papelería corporativa:

  • Imprímelo en un papel de buena calidad y con un grosor lo suficientemente fuerte como para que no se rompa con facilidad. De nada te sirve tener la buena imagen que te otorgan los elementos de branding si lo contrarrestas con un papel de mala calidad.
  • Contrata todos los elementos al mismo diseñador gráfico, de lo contrario es posible que no haya uniformidad y coherencia entre unos objetos y otros.
  • No recargues el espacio. Recuerda que no es más que una marca de tu empresa que no debe llamar la atención en exceso, por lo que no debes rellenar todos los espacios en blanco.
  • Controla que la calidad de la tinta sea la adecuada. Pregunta al profesional que realice el trabajo por las diferentes opciones y pídele que te recomiende la mejor para cada tipo de papel.
  • Ten en cuenta el tamaño de cada elemento. Sobres, folios, carpetas, tarjetas de visita… procura que sean de utilidad para el propósito para el que se imprimen.

Y tú, ¿usas papelería corporativa en tu empresa? ¡Cuéntanos en los comentarios! Además, si te interesa el mundo del diseño gráfico, seguro que te gusta el Curso de Experto en Creatividad Visual de Dsigno.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad