Diseño de Moda

Donna Karan, la Reina de la Séptima Avenida

18/01/2022
collage karan

Donna Karan es una diseñadora norteamericana que nació en Nueva York en 1948, hija de una modelo y un padrastro sastre, por lo que vivió desde muy pequeña rodeada de telas y posados. La producción de moda le influye y decide estudiar diseño de moda en la prestigiosa Escuela Parsons de Nueva York.

donna 1
fuente: pinterest

Siendo estudiante de moda, comienza a trabajar junto la diseñadora Anne Klein, conocida como “la reina de la ropa sport”. Con la muerte de Klein, la joven Karan tomo la dirección de la empresa junto a Louis Dell’Olio, hasta 1983 cuando la abandona para crear un año más tarde su propia marca junto a su nuevo marido el pintor y escultor Stephen Weiss. 

revista
fuente: pinterest

En 1985 lanza su primera colección Seven Easy Pieces, siete prendas básicas en colores neutros que podían combinarse entre sí; entre ellas una falda cruzada, unos pantalones rectos, unas medias, un body negro, un suéter, una camisa blanca y un bolso. Piezas que se convirtieron en el referente del estilo urbano americano de la época. 

siete piezas
fuente: pinterest

Durante el desfile, aparecían primero las modelos vestidas con el body y las medias, y poco a poco la diseñadora fue agregando nuevas piezas que creaban looks diferentes tanto para el día como para la noche. Su objetivo: crear prendas modernas para gente moderna; para ello utilizo el minimalismo y la funcionalidad; dando lugar a una nueva revolución en el armario femenino. 

siete piezas
fuente: pinterest

Para muchas mujeres, encontrar cómo vestirse correctamente es desconcertante hoy en día. Han encontrado formas rápidas para poner comida en la mesa, pero aún no saben cómo armar rápidamente un guardarropa”, Donna Karan.

donna
fuente: pinterest

Su colección de 7 piezas eran sencillas, versátiles y a la vez creaban una imagen poderosa y profesional de la mujer sin dejar a un lado la feminidad. Además introdujo prendas que eran consideradas masculinas al armario femenino. Esto dio lugar a que fuera la diseñadora que cambiaría el vestuario de las mujeres americanas de los 80 y 90. 

7 piezas
fuente: pinterest

Donna Karan fue apodada como la Reina de la Séptima Avenida, ya que se convirtió en el referente del ideal de vida americano; promoviendo un estilo urbano moderno que unía lo funcional y minimalista con el lujo discreto en colores neutros como el negro, alejado de la moda europea que se promovía durante esa época. 

90
fuente: pinterest
80
fuente: pinterest
90s
fuente: pinterest
campaña 3
fuente: pinterest

La diseñadora fue sin duda una mujer emprendedora, no sólo fue de las pioneras en crear una marca a partir de una colección, al igual que sus compañeros de la época como Ralph Lauren o Calvin Klein; también consiguió ampliar su línea; primero en 1989 nacería la línea juvenil DKNY; luego la colección para hombre, perfumes, ropa para niños y para el hogar. 

mujer ejecutiva
fuente: pinterest
campaña 2
fuente: pinterest

En 2015 anuncia que abandona la dirección creativa de su firma, que pasa a manos de Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow que sólo dura un año, pasando a el grupo G-III Appareal. 

2013
fuente: pinterest

Sin duda, Donna Karan fue una diseñadora contemporánea que pensó en las necesidades reales de las mujeres de su época, creando diseños acordes. Sus prendas evolucionaron el concepto de la moda, abriendo la puerta a la funcionalidad y al minimalismo; especialmente con las 7 piezas básicas que fomentaban la necesidad de tener un fondo de armario con prendas básicas que puedan combinarse entre sí fácilmente; además promueve una moda sostenible, tan vital en estos momentos. 

donna Karan
fuente: pinterest
80
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad