Diseño de Moda

El séptimo arte: creador de tendencias de moda

21/09/2017

Continuamos descubriendo más detalles sobre la relación estrecha entre el cine y la moda. Como decíamos; entre el séptimo arte y la industria de la moda existe un vínculo de intercambio; ya que ambos se nutren el uno del otro.

Ciertos personajes del cine han popularizado nuevas tendencias o han creado un impacto del cine en la moda. Una de las primeras actrices en unir la moda y el cine; fue la alemana Marlene Dietrich. En la película El ángel azul, lucía una silueta esbelta con un vestuario de aire andrógino, rompiendo los cánones de los años 30. La actriz marcó una nueva tendencia con su corbata y chistera y fue vestida por importantes diseñadores de moda de la época como Lanvin o Vionnet.

Otra personaje relevante fue Holly Golightly interpretada por Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes, donde la joven popularizó un estilo de vestir elegante y sobrio gracias a su vestido negro creado por el diseñador Givenchy, inspirándose en le petite robe norie de Chanel junto con sus perlas y gafas de sol. Este look fue imitado por las mujeres jóvenes de la época de los años 60.

Destaca también el personaje interpretado por Humphrey Bogart en la película Casablanca donde puso de moda la gabardina de Burberry.

Otro ejemplo claro fue el estilo renovado y rompedor consagrado por Diane Keaton en los años 70, gracias a su aparición con corbata, chaleco y pantalones oversize en la película Annie Hall.

En definitiva, el séptimo arte está muy conectado con la moda; teniendo una notable influencia en ella a la hora de crear y consagrar tendencias en el mercado.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad