Diseño de Interiores

CONTAINED: El nuevo concepto de vivienda y co- working sostenible

22/09/2017

¿Imaginas un sistema arquitectónico modulable, ampliable y reutilizable que haga que las construcciones se adapten a cualquier presupuesto? Es lo que nos ofrece Contained, un nuevo concepto nacido en Australia que rescata contenedores en desuso y los transforma en viviendas, espacios de trabajo o hasta alojamientos turísticos.

La tendencia nace de algunos habitantes en Australia que durante años han transformados los viejos contenedores abandonados en espacios útiles. Su principal valor es lograr adaptarse a  todas las necesidades, construyendo un espacio duradero, ecológico, con posibilidad de ampliarse y adaptado a cualquier presupuesto. Su estructura duradera y ligera  ofrece la posibilidad de apilar hasta 8 alturas de contenedores, construyendo espacio de hasta 6 metros sin pilares de contención y con paredes que se pueden acristalar por completo. Creando de esta forma, espacios abiertos y luminosos que forman espacios modernos y únicos.

DISEÑO

Espacios, en su mayoría, de estilo contemporáneo e industrial. Su estructura ofrece las mismas posibilidades de revestimiento que una construcción normal: son usuales el yeso, la madera o gres, aunque muchos respetan su diseño original logrando ese, tan ansiado, estilo industrial en la ciudad.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de construcción?

  • Económico, reduce los gastos de una vivienda tradicional, pudiendo adaptarse a muchos bolsillos. Los precios oscilan entre los 1.000 € para un contenedor usado, hasta por 4.800 € los nuevos.
  • Duradero, apto para resistir cualquier condición climatológica
  • Ecológico, ligero en su construcción, reciclable, reutilizable
  • Estilo, nos permiten un sinfín de posibilidades decorativas, con materiales y revestimientos interiores y exteriores. Con diseños desde minimalistas hasta industriales.
  • Modulables, gracias a sus medidas estandarizadas pueden combinarse y adaptarse a infinidad de construcciones. Su estructura robusta y duradera posibilita encajarlos por fases o espacios, tanto como la imaginación nos permita.

Otras opciones de vivienda sostenible 

CONTAINED EN ESPAÑA

Si te ha gustado la idea no tienes que irte muy lejos para probarlo,  en Palma de Mallorca sus dueños alquilan esta preciosa casa por la popular plataforma de AIRBNB. (pincha para vivir la experiencia)

Si quieres saber más sobre diseño ecológico, te lo contamos todo aquí 

Informate de nuestra oferta educativa y cursos completamente online, te lo contamos todo aquí 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad