Diseño Gráfico

El Romancero gitano revive ilustrado por más de 200 artistas

20/09/2017

Un grupo de ilustradores y diseñadores gráficos se asocian para editar una versión ilustrada del Romancero Gitano de Lorca. Lo hacen gracias al crowdfunding y con una obra, ahora de dominio público

 

Un grupo de más de 200 diseñadores, artistas, ilustradores y fotógrafos se asociaron en 2017 para publicar su propia versión del conocido Romancero gitano. Se trata de una de las obras más representativas de Federico García Lorca y de la literatura española, que desde el año pasado es de dominio público tras haber transcurrido 80 años desde la muerte del artista

Mil coeditores, que es el nombre bajo el que  se han asociado para sacar a la luz este Romancero gitano ilustrado, que nace con afán de darle una nueva vida a esta obra. En ella, cada uno de los editores hace su propia interpretación de los poemas utilizando la técnica que practican. Esta primera obra acaba de ver la luz gracias a una campaña de crowdfunding que ha sobrepasado con creces el presupuesto inicial.

Caligrafía de Mr. Zé para el ‘Romancero gitano’ de Lorca

‘San Rafael’, por Garanto

‘Muerte de Antoñito el Camborio’, por LuciLá

“La idea de ilustrar a autores que pasan a dominio público debe tener más recorrido. Quizá con el dinero que saquemos nos animemos a ilustrar y editar a Valle Inclán. O a Unamuno. Es posible que para entonces seamos más. Como colectivo creemos que nos queda mucho por crecer”, explican los impulsores del proyecto.

El resultado es un libro de casi 300 páginas en blanco y negro, con cubierta a color y plastificada. Los textos del romancero han sido caligrafiados por Félix Rodríguez Fernández, Mr. Zé y su cubierta es una ilustración de Fernando Vicente

Recuerda que con nuestros cursos online puedes ampliar tus conocimientos en diseño e ilustración y poner a punto tus habilidades, consúltalos todos aquí.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad