Diseño Gráfico

Los anuncios de Navidad más famosos

20/12/2022
Anuncios de Navidad

Cuando llega diciembre, la televisión, YouTube y otros medios se llenan de anuncios de Navidad. Algunos de ellos los recordamos de por vida, así que en este artículo de DSIGNO te tramos los anuncios de Navidad más famosos. ¡Vamos allá!

Las muñecas de Famosa

Empezamos con uno de los más antiguos, concretamente de 1972. “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal” es un villancico que seguro que todavía cantas si viviste esa época. Más tarde, en 2017 y 2018 se hicieron dos anuncios más modernos con el mismo villancico que describen la importancia de jugar entre niños y padres.

El Almendro, vuelve a casa por Navidad

Otros de los anuncios de Navidad conocidos por su villancico son los del Almendro, que comenzaron en 1979 y cada año estrenaban un nuevo anuncio en el que se relataba la historia de una persona que volvía a su lugar de origen para reencontrarse con su familia en estas fechas tan señaladas.

Lotería de Navidad, el mayor premio es compartirlo

Los anuncios de la Lotería de Navidad son todo un clásico en estas fechas desde 1998. Son auténticos cortometrajes en los que se cuenta la historia de personas que comparten su décimo con aquellas personas a las que más quieren. Destacamos como especialmente emocionante el de 2016, donde la abuela de la familia cree que le ha tocado el Gordo y todo el pueblo finge que es cierto para darle una alegría.

Campofrío

Bajo el eslogan “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”, los anuncios de Campofrío dan el mensaje de que por mucho que se tuerzan las cosas, siempre hay algo positivo a lo que aferrarse. Se caracterizan en muchas ocasiones por el protagonismo del sentido del humor y de actores y cómicos españoles.

Freixenet

Los anuncios de las burbujas del cava Freixenet también son de los anuncios de Navidad más clásicos en España. Este en concreto, del año 2000, está protagonizado por una burbuja de cada comunidad autónoma y el violinista, compositor y director de orquesta Lorin Maazel.

Antiu Xixona

No podemos olvidarnos de otro de los clásicos anuncios de Navidad de turrones: Antiu Xixona. Desde los años 60 existe el anuncio de animación en el que un grupo de niños canta villancicos para pedir el aguinaldo, aunque en 2020 se estrenó una versión más moderna de este anuncio.

Suchard

Y hablando de turrones, no podíamos dejar fuera de los mejores anuncios de Navidad a Suchard, que en 2022 publica “La primera Navidad”, un anuncio que cuenta la historia de las primeras Navidades que pasa una familia sin la abuela y en la que finalmente es el nieto el que se acuerda de comprar lo que más le gustaba a ella: el turrón.

Como ves, son muchísimos los anuncios de Navidad que han destacado en los últimos años, nosotros solo hemos hecho una pequeña selección de los que más nos llaman la atención. ¿Añadirías alguno más a la lista? ¿Cuál es tu favorito? ¡Te leemos en los comentarios! Y si te gusta el mundo de la publicidad, puede que te interese el Diploma de Especialización Universitaria en Creatividad Visual de DSIGNO. ¡Échale un vistazo sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad