Rio Cello, en su 23ª edición, es un evento de música clásica que invade las calles de Río de Janeiro con arte, música y danza. El repertorio de la música promueve el encuentro entre lo clásico y lo popular en conciertos contemporáneos de chelo, choro, jazz, tango y rock.
Su identidad visual se creó con experimentos que enriquecieron el proceso y dieron sentido a la imagen realizada. La forma circular nació de la geometría de los instrumentos, que reaccionan a la vibración de la música, formando los gráficos de la identidad que podemos ver a continuación.
De este modo, el movimiento fue la esencia del camino desarrollado, de una manera simple y poderosa, capaz de acercar la música erudita a los días actuales.
Otro ejemplo de comunicación visual y cultura clásica reside en uno de los teatros de ópera más importantes de la región nórdica, GöteborgsOperan, un lugar multiartístico que presenta óperas y musicales, así como ballet clásico y contemporáneo. Su reputación de excelencia artística va mucho más allá de las fronteras de Suecia.
Como cualquier ópera, la misión de GöteborgsOperan es divertir, edificar y, ocasionalmente, proporcionar una pausa para la reflexión. Tristemente, algunos todavía ven la ópera como exclusiva, mientras que la danza moderna a menudo se ve como enrarecida e inaccesible.
El objetivo esta vez era atraer a un público más amplio, sin trivializar esta forma de arte. GöteborgsOperan no había cambiado su identidad visual desde que abrió sus puertas en 1994. Pero a pesar de la exposición prolongada, la investigación mostró que el diseño original no había causado una impresión duradera. Se necesitaba un nuevo símbolo unificador, uno más adecuado para un nuevo paisaje digital valiente. Por eso se rompió con clichés para dotar el lugar de una visión más moderna y contemporánea ¡Echa un vistazo a esta creación!
No hay comentarios