Diseño de Moda

Moda y Cine: relación de complementariedad

19/09/2017

Entre la moda y el cine existe una estrecha relación basada en la complementariedad, la difusión y la inspiración. Como sabemos algunas películas clásicas como la inolvidable Desayuno con diamantes ha marcado la historia tanto de la moda como del cine donde la famosa actriz Audrey Hepburn se convirtió en icono de la elegancia gracias a su vestido negro y sus perlas.

Por ello, tanto el cine como la moda se alimentan de forma mutua y se convierten en fuentes de inspiración. Para la moda, el séptimo arte es inspirador a la hora de crear nuevas tendencias y colecciones como es el caso de Rodarte y sus vestidos inspirados en la saga Star Wars.

Pero también el cine se nutre de la industria de la moda para mostrar tendencias, colecciones de notables diseñadores o historias de personajes emblemáticos de la industria de la moda como es el caso de la película El diablo se viste de Prada basada en la vida de la editora de Vogue, Anna Wintour.

Otra de las relaciones mutuas que se establece entre el cine y la moda es la función publicitaria. A través de la pantalla se muestran de forma explícita nuevas de tendencias del mercado o colecciones como es el caso de la película Un hombre soltero donde el protagonista aparece con una gafas de Tom Ford durante casi toda la filmación.

Esta estrategia de comunicación conocida en marketing se denomina publicidad por emplazamiento o product placement basada en la inserción de productos, marcas o mensajes dentro de una narrativa audiovisual, en este caso en el cine y específicamente productos relacionados con la industria de la moda. Un claro ejemplo, donde el product placement aparece sin censura es en la serie Sexo en Nueva York.

Por último, el cine se ha convertido en un medio eficaz para los diseñadores de moda donde pueden llevar a cabo participaciones importantes que marquen su carrera; así el diseñador Givenchy paso a la historia gracias a su vestido negro portado por Hepburn en Desayuno con Diamantes o Prada en el vestuario de El Gran Gatsby donde gano un Oscar al mejor vestuario.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad