Entre la moda y el cine existe una estrecha relación basada en la complementariedad, la difusión y la inspiración. Como sabemos algunas películas clásicas como la inolvidable Desayuno con diamantes ha marcado la historia tanto de la moda como del cine donde la famosa actriz Audrey Hepburn se convirtió en icono de la elegancia gracias a su vestido negro y sus perlas.
Por ello, tanto el cine como la moda se alimentan de forma mutua y se convierten en fuentes de inspiración. Para la moda, el séptimo arte es inspirador a la hora de crear nuevas tendencias y colecciones como es el caso de Rodarte y sus vestidos inspirados en la saga Star Wars.
Pero también el cine se nutre de la industria de la moda para mostrar tendencias, colecciones de notables diseñadores o historias de personajes emblemáticos de la industria de la moda como es el caso de la película El diablo se viste de Prada basada en la vida de la editora de Vogue, Anna Wintour.
Otra de las relaciones mutuas que se establece entre el cine y la moda es la función publicitaria. A través de la pantalla se muestran de forma explícita nuevas de tendencias del mercado o colecciones como es el caso de la película Un hombre soltero donde el protagonista aparece con una gafas de Tom Ford durante casi toda la filmación.
Esta estrategia de comunicación conocida en marketing se denomina publicidad por emplazamiento o product placement basada en la inserción de productos, marcas o mensajes dentro de una narrativa audiovisual, en este caso en el cine y específicamente productos relacionados con la industria de la moda. Un claro ejemplo, donde el product placement aparece sin censura es en la serie Sexo en Nueva York.
Por último, el cine se ha convertido en un medio eficaz para los diseñadores de moda donde pueden llevar a cabo participaciones importantes que marquen su carrera; así el diseñador Givenchy paso a la historia gracias a su vestido negro portado por Hepburn en Desayuno con Diamantes o Prada en el vestuario de El Gran Gatsby donde gano un Oscar al mejor vestuario.
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