Diseño de Moda

2 casos de éxito del Marketing en la moda

19/05/2015
marketing en la moda

¿Marketing en la moda? En un mundo tan global y competitivo como es el actual, las herramientas para destacar sobre el resto y crear una imagen de marca y generar un valor diferencial, son imprescindibles dentro de una estrategia de negocio.

La moda es uno de los sectores que más crece a nivel mundial y nacional, en parte debido a la lanzadera que Internet ha supuesto para muchos negocios pequeños o locales que no tenían manera de hacer llegar sus mensajes y productos al público en general.

Hoy recogemos algunas marcas de moda que a través del marketing y sus diversas herramientas han conseguido el éxito en la consecución de sus objetivos: marca, ventas, expansión, etc.

Victoria’s Secret

La marca de los ángeles. Esta marca de lencería femenina surge en 1977  por iniciativa de Roy Raymond, un marido que se avergonzaba por ir con su mujer a comprar ropa interior a espacios comerciales gigantes y sin personalidad. En 1982, vendió la compañía a The Limited Inc.

¿Qué vende actualmente? Desde luego lencería, pero también vende aspiraciones. Pone sus diseños en los mejores cuerpos del mundo y cada año presenta en el ‘desfile del año’, su ‘Fashion Show’, el llamado “Fantasy Bra”, el sujetador más caro del mundo cada año diseñado por un joyero diferente. Además, en su tan esperado -por hombres y mujeres- espectáculo siempre cuentan con el mejor grupo del momento y se produce en la época de Navidades, ‘una época mágica’ ¿Lo tiene todo verdad?

Evidentemente, este es uno de los eventos por excelencia del mundo de la moda y tiene repercusión en todos los medios del mundo.

Adidas #mygirls

Pasamos de lo ‘off-line’ a lo online, y es que Adidas ha aprovechado muy bien las últimas tendencias del marketing digital, véase las bloggers y las redes sociales.

Llevamos tiempo viendo a las bloggers de moda como un escaparate para las marcas: éstas les dan productos y ellasall-in-for-mygirls-1 lo publicitan en su look del día. Adidas decidió desarrollar una estrategia global bajo un mismo claim, o en este caso hashtag, #mygirls. Un término con el que querían generar un sentimiento de pertenencia y englobar en un mismo concepto a usuarias de cualquier punto del mundo, que se sintieran: deportivas, mujeres y a la moda.

Para ello mandó productos a bloggers, mujeres con repercusión en las redes sociales y líderes de opinión que lucían el producto de adidas en sus redes sociales a través de una imagen y el hashtag #mygirls. Tanto éxito tuvo la campaña, que acabaron creando un colgante que representaba esta misma filosofía.

Otros ejemplos de marcas que han utilizado este sistema como estrategia de marca: New Balance, Daniel Wellington y Oui Petite.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad