Diseño de Moda

Colores en tendencia: primavera- verano 2017 ( II)

23/02/2017

Seguimos con los colores en tendencia para esta temporada primavera-verano. En un artículo anterior,  podrás ver más colores, según el instituto Pantone.

Uno de los colores clave de este año es el rosa en diferentes tonalidades desde el  rosa claro (Pale Dogwood, Pantone 13-1404)  que aporta tranquilidad, romanticismo, suavidad  e inocencia  a los estilismos en  rosa llamativo ( Pink Yarrow, Pantone 17- 2034)  que transmiten diversión y frescura.

Podemos ver el rosa palo en diseños total look de Chloe o Fendi  con aires románticos y dulces; también esta tonalidad puede combinarse con colores que le aportan contraste como el negro o el rojo.  Algunos diseños de Dolce& Gabbana, Moschino o Fausto Puglisi apuestan por esta combinación más experimental.  Y el rosa  shocking aparece en diseños de Jeremy Scott o Gucci.

Diseño de Fendi

 

Diseño de Jeremy Scott

De los rosas pasamos a las tonalidades del azul. Esta temporada destacan el Niagara (Pantone 17- 4123) que nos transmite frescor, paz y confianza. Este color aparece en los estilismos de diseñadores como  Issey Miyake, Stella Jean o MarcJacobs. Sus prendas lo combinan con el rojo o el rosa Pink Yarrow, creando total look o bien con el azul Lapis Blue.

Diseño de Issey Miyake

El Lapis Blue (Pantone 19- 4045) es el tono azulado más intenso de la paleta cromática. Vibrante y frío.  Esta temporada primavera- verano lo hemos visto combinado  con el nude (Hazelnut) o con el rojo anaranjado ( Flame) en diseños de Marc Jacobs,  Stella McCartney o Armani.

Diseño de Stella Mccartney

 

Terminamos la gama de colores con el Pantone 18- 0107 ( Kale); un verde oscuro que nos aporta tranquilidad y naturaleza.  Es perfecto combinado con el color del año, Greenery, un verde más claro. Diseños de Stella Jean, Paul Smith o Mulberry  lo combinan con  el Hazelnut, el rosa palo o el amarillo dando lugar a looks inspirados en la naturaleza.

Diseño de Paul Smith

 

¡Inspírate!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad