Seguimos con los colores en tendencia para esta temporada primavera-verano. En un artículo anterior, podrás ver más colores, según el instituto Pantone.
Uno de los colores clave de este año es el rosa en diferentes tonalidades desde el rosa claro (Pale Dogwood, Pantone 13-1404) que aporta tranquilidad, romanticismo, suavidad e inocencia a los estilismos en rosa llamativo ( Pink Yarrow, Pantone 17- 2034) que transmiten diversión y frescura.
Podemos ver el rosa palo en diseños total look de Chloe o Fendi con aires románticos y dulces; también esta tonalidad puede combinarse con colores que le aportan contraste como el negro o el rojo. Algunos diseños de Dolce& Gabbana, Moschino o Fausto Puglisi apuestan por esta combinación más experimental. Y el rosa shocking aparece en diseños de Jeremy Scott o Gucci.
De los rosas pasamos a las tonalidades del azul. Esta temporada destacan el Niagara (Pantone 17- 4123) que nos transmite frescor, paz y confianza. Este color aparece en los estilismos de diseñadores como Issey Miyake, Stella Jean o MarcJacobs. Sus prendas lo combinan con el rojo o el rosa Pink Yarrow, creando total look o bien con el azul Lapis Blue.
El Lapis Blue (Pantone 19- 4045) es el tono azulado más intenso de la paleta cromática. Vibrante y frío. Esta temporada primavera- verano lo hemos visto combinado con el nude (Hazelnut) o con el rojo anaranjado ( Flame) en diseños de Marc Jacobs, Stella McCartney o Armani.
Terminamos la gama de colores con el Pantone 18- 0107 ( Kale); un verde oscuro que nos aporta tranquilidad y naturaleza. Es perfecto combinado con el color del año, Greenery, un verde más claro. Diseños de Stella Jean, Paul Smith o Mulberry lo combinan con el Hazelnut, el rosa palo o el amarillo dando lugar a looks inspirados en la naturaleza.
¡Inspírate!
No hay comentarios