Diseño Gráfico

Brainsparker: una nueva forma de inspirarte

24/02/2017

La creatividad es la capacidad que tenemos de generar nuevas ideas y nuevas asociaciones que conducen a soluciones originales. Esta capacidad la tenemos todas las personas, pero para poder desarrollarla necesitamos ejercitar nuestro cerebro diariamente. En la actualidad, la creatividad es una de las cualidades más buscadas por las empresas, por encima de las titulaciones académicas. Por eso es necesario que estés informado/a de las últimas novedades y técnicas relacionadas con esta capacidad.

Una de las apps que más interés está generando entre los nuevos diseñadores/as gráficos/a es Brainsparker. Puedes trabajar desde iPhone, iPad y Apple Watch; y puede descargarse desde la App Store de Apple. Además, para este año 2017, la empresa está a la espera de lanzar su versión para Android.

Pero, ¿qué es Brainsparker?

En palabras de la creadora de Brainsparker, Gabriella Goddard, se trata de una app destinada a personas que necesitan nuevas formas de inspirarse. Brainsparker no sólo está pensado para diseñadores y creativos publicitarios, sino también para escritores, bloggers, artistas y docentes. El hecho que tenga su versión en Apple Watch, es lo que la ha hecho tan atractiva, puesto que la inmediatez que facilita es una característica muy valorada entre el sector creativo. De esta forma, Goddard apuesta no sólo por las nuevas TIC, sino por las nuevas maneras de pensar, imaginar y crear que conlleva la implantación de las TIC en nuestras vidas.

¿Qué puedes hacer en Brainsparker?

Una vez inscrito/a, podrás acceder a tu área y recorrer tres caminos: laboratorio, academia y gimnasio. En laboratorio encontrarás artículos, estudios de casos y otros recursos completamente gratuitos repletos de consejos y técnicas para incentivar tu creatividad.
En academia podrás inscribirte a diferentes cursos y actividades, que además te permitirán conocer a personas con intereses afines. Esta es otra de las cualidades más valoradas por los/as usuarios/as.
Finalmente en gimnasio podrás descargarte plantillas y ejercicios gratuitos que te ayudarán a organizarte. Estas fichas podrás compartirlas con otras personas de Brainsparker a través de la publicación en línea y del hashtag #mybrainsparker.

Si te interesa el tema de la creatividad visual, te recomendamos el Curso de Experto en Creatividad visual que imparte Dsigno.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad