Diseño Gráfico

La importancia de dominar Illustrator en el mundo del diseño

08/04/2016
curso de illustrator

La sociedad actual y, seguramente, cada uno de nosotros en particular, tenemos más que asumida la idea de que en la era digital, es fundamental el uso de programas y software como una herramienta más de trabajo. Hoy queremos destacar Adobe Illustrator (Curso de Illustrator. Ilustración Digital) y compartir la visión más profesional de esta herramienta gráfica.

A todos los niveles, existe una necesidad de uso de estos dispositivos: desde un administrativo a un ingeniero, pasando por todas las profesiones y oficios. Incluso los más tradicionales han tenido que subirse al carro de las nuevas tecnologías para no quedarse atrás y no perder clientes potenciales.

Pero para los profesionales no sólo es importante conocer y utilizar estas herramientas informáticas básicas, sino que se ha vuelto imprescindible el uso de otros programas de ordenador específicos de cada profesión. Se han convertido, no ya en un elemento diferenciador respecto a otros profesionales, sino en un “must” que puede decantar la balanza para obtener una contratación o un proyecto. Nadie a estas alturas se imagina a un ingeniero o un arquitecto que no domine un programa de dibujo y diseño asistido por ordenador, como AutoCAD, REVIT Architecture o CATIA.

En esta línea, los diseñadores gráficos deben estar a la vanguardia de la tecnología. Desde hace ya mucho tiempo utilizamos programas cada vez más específicos que nos ayudan a plasmar las ideas y a crear “artes finales”, trabajos reales. Photoshop como referente del retoque digital de la imagen, InDesign para la maquetación de publicaciones, software de edición de vídeo y, particularmente Adobe Illustrator, son para los diseñadores y, particularmente, para los diseñadores gráficos herramientas indispensables del día a día.

-¿Por qué es tan importante Adobe Illustrator para los diseñadores?-

Adobe Illustrator es un software de diseño digital que permite la integración de imágenes, trazados vectoriales, textos y otros elementos para la creación de ilustraciones digitales, carteles, flyers, logotipos y todo tipo de diseños, tanto para soportes físicos como para la web o para dispositivos móviles. Esto, unido a la facilidad de integración de del programa con otros de la “suite” de Adobe, facilitan la creación de contenidos de muy alta calidad con un rendimiento del trabajo importante.

Actualmente, Illustrator es el estándar en diseño vectorial. Cualquier diseñador que se precie, que quiera trabajar en a nivel profesional, debe dominar esta herramienta si no quiere quedar en una posición de desventaja respecto a otros colegas de profesión.

Además, Illustrator está totalmente integrado en todos los niveles del flujo de trabajo de diseño, desde el propio diseñador hasta las imprentas, con lo que su conocimiento se vuelve clave.

Por último, no solo los diseñadores gráficos le sacan partido a este programa: también tiene cabida en diseño de interiores, en diseño de moda y en diseño de producto. Es sin duda una herramienta imprescindible para un diseñador.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

banner diseño gráfico dsigno

Puedes compartir este artículo en:
  • Meneandro
    20/05/2022 at 3:36 am

    Buena explicación, gracias por el artículo!!
    Corel Draw es un grandísimo programa, yo me inicié en el diseño gráfico con él. Una de las cosas que más me gusta precisamente es que me resultó muy intuitivo desde el principio.
    Yo tengo Adobe photoshop y illustrator, y para dibujo vectorial uso illustrator con mi pantalla gráfica XPPen Artist 12 (2.ª generación).

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad