Diseño Gráfico

5 programas para retocar fotografías

21/04/2021
Programas para retocar fotografías

Cuando hacemos fotografías, el resultado puede no ser exactamente el que buscábamos: la luz, el color, las sombras… Por ello, a veces es necesario usar programas para editar imágenes. En este artículo te traemos una selección de 5 que te pueden venir muy bien. ¡Sigue leyendo!

Photoshop

Photoshop es el programa de edición de imagen por antonomasia. Entre sus ventajas se encuentran que se puede usar con muchos tipos de archivos, que permite retocar el color, que tiene herramientas de autocorrección muy sencillas de usar o que detecta diferentes tipos de piel.

GIMP

Es muy popular, entre otros aspectos, porque es un programa totalmente gratuito, ideal si te estás planteando comenzar a aprender diseño gráfico o edición de imágenes.

GIMP te permite eliminar errores de las imágenes, como un mal enfoque, manchas o sombras. Además, su uso es mucho más sencillo que el de otros programas más profesionales y avanzados.

Illustrator

El principal uso que se le da a Illustrator es la creación de gráficos e ilustraciones a partir de vectores, por lo que no sirve exactamente para retocar imágenes, pero su mención es obligatoria por la importancia que tiene.

Entre sus ventajas podemos encontrar que las imágenes no pierden calidad al cambiarlas de tamaño y que se pueden animar.

Lightroom

Es una herramienta ideal para fotógrafos profesionales que necesitan editar imágenes en su día a día. Algunos de los beneficios de Lightroom es que como fotógrafo no habrá prácticamente nada que necesites hacer con otro programa, que puedes trabajar con muchas fotos a la vez y que puedes pasar una imagen a Photoshop con un solo clic.

Canva

Terminamos nuestra selección con una herramienta tan fácil de usar que no necesitas conocimientos previos en diseño gráfico. Canva está pensado para hacer diseños sencillos y rápidos, ya sea usando los cientos de plantillas que tiene o subiendo las imágenes tú mismo para después editarlas.

Cabe destacar que es un programa online, por lo que no tendrás que descargar nada en tu ordenador, y que tiene una versión gratuita, así que puedes probarla sin riesgo.

En el caso de que te guste mucho el mundo del diseño gráfico y la fotografía digital, puede que te interese hacer alguno de los cursos de diseño gráfico de Dsigno.

Cuéntanos, ¿has probado alguno de estos programas de edición de imágenes? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Te leemos en los comentarios! 

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad