Diseño Gráfico

Cómo hacer un buen diseño de una tarjeta de visita

13/12/2021
Diseño tarjeta de visita

La tarjeta de visita es tu presentación ante cualquier posible cliente o colaborador, por lo que es muy importante diseñarla correctamente con el fin de empezar la relación laboral con buen pie.

Si te interesa este tema, presta mucha atención, pues en este artículo de Dsigno te vamos a dar algunos consejos para hacer un buen diseño de una tarjeta de visita. ¡Vamos allá!

Elementos a incluir

En una tarjeta de visita no puede faltar tu nombre y apellidos, tu puesto de trabajo y tu logo. Por supuesto, también deben aparecer varias formas de contacto, como tu email, tu teléfono y tu página web.

Además, puedes añadir algún detalle diferenciador, como una frase que impacte o un diseño que transmita alguno de los valores de tu negocio. Otros datos como la dirección física o tus redes sociales pueden ser opcionales en función del tipo de empresa que tengas.

El branding empieza por tu tarjeta de visita

Al igual que tu web, tus imágenes, tu dossier de servicios o tu publicidad, tu tarjeta de visita habla de ti y debe hacerlo transmitiendo tus valores y filosofía de trabajo. Para ello, debes seguir tu manual de identidad corporativa y usar tus colores, tu tipografía y tu estilo.

De esta manera, la persona que reciba la tarjeta de visita verá que hay una coherencia entre las diferentes partes de tu negocio, lo que transmite mucha profesionalidad y, por tanto, aumenta la probabilidad de que te contraten.

Juega con el formato

Aunque parezca lo contrario, el formato de las tarjetas de visita da mucho más juego del que parece, ya que pueden ser horizontales o verticales, pueden ser a una cara o a doble cara y las esquinas pueden ser normales o redondeadas.

En cuanto al tamaño, el estándar suele ser de 85×55 milímetros, aunque últimamente se han puesto de moda las de 70×30 milímetros, que son bastante más pequeñas. Además, el fondo puede ser blanco para darle un aspecto más sobrio o de un color para hacerla destacar más. También es recomendable que el grosor sea el suficiente como para que no se doble a la primera de cambio.

Tipografía clara y fácil de leer

Aunque este puede ser un consejo evidente, seguro que en más de una ocasión has visto tarjetas de visita con una tipografía totalmente ilegible o a un tamaño tan pequeño que no se puede leer.

Cada una de las letras que van a aparecer en la tarjeta de visita son clave para los contactos comerciales. Si no se entiende bien una letra del email o un número del teléfono, la tarjeta de visita será todo un fracaso por no cumplir con su cometido.

Cuenta con un diseñador profesional

En el caso de que no tengas conocimientos avanzados de diseño gráfico, lo más aconsejable es que contrates a un profesional para tener la mejor tarjeta de visita posible. Además, también es importante que la imprimas en una imprenta que tenga experiencia en este tipo de trabajos para obtener un acabado profesional. Ten también en cuenta que, normalmente, cuanta más cantidad de tarjetas imprimas, más barata te saldrá la unidad.

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad