Diseño Gráfico

Las fotografías más famosas de la historia

14/12/2021
Fotografías más famosas de la historia

A lo largo de la historia hay determinadas fotografías que han creado un gran impacto, ya sea porque representan un hecho histórico, por su belleza o por la historia que hay detrás. En este artículo de Dsigno te traemos las fotografías más famosas de la historia y algunos datos sobre ellas. ¡Presta mucha atención!

Almuerzo sobre un rascacielos

fotografías más famosas de la historia 1

Esta viga y sus once obreros sentados y almorzando sobre ella forman parte de una de las fotografías más famosas de la historia. Su fotógrafo fue Charles C. Ebbets, su escenario es Nueva York durante la crisis de los años 30 y se ha convertido en todo un símbolo del Día del Trabajador. Solo pensar en la altura que debían tener bajo sus pies da mucho vértigo.

La niña afgana de ojos verdes

niña afgana de ojos verdes

Si hablamos de ojos, la foto más conocida a nivel mundial probablemente sea la que Steve McCurry hizo en 1984. Triunfó hasta el punto de ser portada de la revista National Geographic. La protagonista es una niña afgana llamada Sharbat Gula refugiada en Pakistán.

El hombre del tanque

El hombre del tanque

En 1989 hubo una manifestación en Tiananmen, en China, para reclamar más derechos y libertades. Como eran muchos los manifestantes, el gobierno chino mandó a su ejército a disolver la manifestación. En ese momento fue cuando un estudiante se plantó delante de los tanques y Jeff Widener tomó una de las fotografías más famosas de la historia.

V-J Day in Times Square

fotografías más famosas de la historia 2

En cuanto a besos famosos en el mundo de la fotografía, posiblemente esta de Alfred Eisenstaedt se lleve la palma. Se trata de un soldado y una enfermera en la emblemática plaza neoyorquina de Times Square. La historia detrás de la fotografía es que fue el día en el que las tropas americanas vencieron a Japón en la Segunda Guerra Mundial.

La niña quemada por napalm

fotografías más famosas de la historia

Esta es una de las fotografías más duras de nuestra lista, ya que representa el horror de la masacre de la guerra de Vietnam. Afortunadamente, la niña que aparece quemada en la fotografía, Kim Phuc, fue salvada por el fotógrafo, Nick Ut, y hoy en día es embajadora de la UNESCO.

El retrato del Che

Retrato del Ché

Realizada por Alberto Korda, es una de las fotografías más famosas de la historia debido a que aparece en camisetas, tatuajes y todo tipo de productos. La fotografía es de 1960 y, posteriormente, el artista irlandés Fitzpatrick hizo un gráfico que fue usado en una obra de Andy Warhol, lo que aumentó más todavía su popularidad.

El fondo de pantalla de Windows

Fondo de pantalla de Windows

Si alguna vez has tenido un ordenador Windows XP, seguramente hayas visto esta fotografía cientos de veces, ya que es el fondo de pantalla que venía predeterminado. Se trata del Valle de Napa, en California, y es obra del fotógrafo de National Geographic Chuck O’Rear.

Y hasta aquí nuestro repaso por algunas de las fotografías más famosas de la historia. Seguro que más de una ya las habías visto, pero puede que no conocieras la historia que hay detrás de ellas. Y tú, ¿tienes alguna más que creas que merezca la pena una mención? Recuerda que, si te apasiona el mundo de la fotografía y quieres dedicarte a ella, puede que te interese matricularte en el Curso de Fotografía Digital de Dsigno. 

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad