Diseño Gráfico

El diseño contra el plástico

18/04/2018

Plástico: material que tarda más de 450 años en descomponerse. Esa es una de las razones por las que el grupo de campaña ambiental A Plastic Planet ha creado toda una simbología, identidad visual e ideología Plastic Free. Todo un reto para un equipo de diseño que tiene como objetivo cambiar la forma de relacionarnos con el mundo.

Trabajando en equipo con el estudio de diseño londinense Made Thought, A Plastic Planet ha lanzado el primer pasillo de supermercado del mundo libre de plástico.

Inaugurado en la ubicación progresista de Ekoplaza en Amsterdam, el pasillo tiene más de 700 productos realizados o envueltos sin plástico. Porque, si ya hay un pasillo para productos sin gluten y sin soja ¿Por qué no lo iba a haber para productos que sean más responsables con el planeta y no utilicen plásticos? El reto aquí consistía en diseñar un espacio identificable y que transmitiera los valores positivos del reciclaje.

Los envases ecológicos incorporan un logotipo especial para ayudar a los compradores a identificar qué embalaje ha sido fabricado y producido completamente libre de plásticos. Es un logotipo que podría llegar a ser tan omnipresente como el símbolo de reciclaje universal de Gary Anderson del 1970.

De este modo, el mensaje de Plastic Planet se centra en reducir el desperdicio de envases. Según palabras de Ben Parker, socio fundador de Made Thought: “Al asumir este desafiante briefing, queríamos ir más allá de las líneas sobreutilizadas sobre el ecologismo y el altruismo. Se trata de ofrecer con nuestro diseño una visión inspiradora del futuro que trasciende a los modos limitados de pensamiento que han existido antes”.

El proyecto intenta crear una nueva forma de ver el plástico y su lugar en la vida moderna.  Inspirado en motivos de estilo propagandístico, el emblema en blanco y negro usa las palabras “sin plástico” para crear la forma tridimensional de una caja de empaquetado, impresa en un tipo de letra liso y simple. La palabra “libre” está reimpresa debajo varias veces veces para formar formas de caja más grandes.

Este diseño está destinado a ayudar a los compradores a diferenciar rápidamente los productos que están completamente libres de plástico.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad