Diseño Gráfico

La histórica relación comercial entre España y USA a través de la publicidad

23/12/2014

La historia forma parte de todos los ámbitos de la vida, incluso del diseño gráfico y la publicidad. ¿Cómo sino aprenderíamos nuevas técnicas y desarrollaríamos las diferentes artes? Hasta el día 1 de febrero en Matadero Madrid se puede hacer un recorrido por una parte de la historia en la exposición ‘Gráfica publicitaria y relaciones comerciales España/U.S.A Carteles de 1890 a 1961’.

Gracias a la colaboración entre la Embajada de Estados Unidos en España y DIMAD, se podrá disfrutar de imágenes publicitarias desde el final del siglo XIX, en plena crisis española del 98, hasta la gran década de los años 60, representativa por institucionalizar definitivamente las artes gráficas.

Imágenes únicas que algunos recordarán, pero que sin duda los jóvenes diseñadores y publicistas no habrán visto nunca. Y tendrán la oportunidad de hacerlo gracias a la labor de Carlos Velasco, comisario de la exposición, con su amplísima colección; y con la colaboración de la Embajada Norteamericana. «España y Estados Unidos han compartido muchas facetas a lo largo de su historia. Una de ellas es el comercio. Los carteles publicitarios de esta exposición nos muestran décadas de relaciones comerciales y de  intercambio de imágenes, estética y, en resumen, mensajes de una sociedad a otra en unos años de grandes cambios de ambas», citaban ambos.

CocaCola, PepsiCola, General Electric, Ford, 20th Century Fox, American Express, Gillette, Firestone, Maizena, Singer… son algunas  de las marcas que forman parte de esta exposición y que abarcan años anteriores y posteriores de la I y la II Guera Mundial. Ilustraciones clásicas con mucho valor y fuerza en la historia que muestra un cambio permanente en la formar de vida y de pensar, en el desarrollo y el progreso, tanto a nivel social como gráfico.

Sin duda es una muestra para disfrutar y conocer mejor la historia del diseño y la publicidad que nos ha dado lo que tenemos hoy.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad