Diseño de Interiores

Las oficinas de Microsoft donde desearías trabajar

19/12/2014
Oficinas Microsoft

Todos conocemos lo maravillosas que son las oficinas de Google y se nos crea una especie de envidia pensando en por qué no trabajamos ahí. Máquinas de pintball, mesas de billar, toboganes que conectan una planta con otra, sombreros de colores… ¡hasta sala de masajes! Lo tienen todo. Pero ya no son los únicos, ahora Microsoft también se ha subido al carro.

No sabemos si porque han descubierto que la estrategia de Google para incentivar a sus empleados tiene ventajas, o porque quieren unirse a la moda. Pero lo cierto es que las oficinas de su Building 44 en Redmond en el estado de Washington (que no Washington D.C), diseñadas por ZGF Architects han conseguido lo que se proponían: molar.

Para crear unos espacios donde trabajar no sea un sufrimiento y además se mejore el rendimiento, Microsoft tuvo que renovar el edificio por completo, dejándolo casi en la estructura. Con casi 15.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas el edificio ahora se divide por barrios contiguos que se comunican entre sí visualmente. Cada uno tiene sus propias zonas de trabajo, salas de descanso, de reunión, de concentración…

Pero sobre todo lo que atrae a los trabajadores es poder trabajar en un sitio agradable, colorido, amplio y luminoso; donde la concentración y la inspiración están implícitas en el ambiente. No faltan las zonas de juegos con máquinas recreativas y los espacios para desconectar.

A diferencia de Google, que tiene un aspecto más divertido, Microsoft ha conseguido que sus oficinas sean apetecibles pero manteniendo la elegancia, ‘arregladas pero informal’. Combina piezas de mobiliario moderno como la Egg Char de Jacobsen, con el estilo clásico de los sillones orejeros de cuero marrón.

Desde luego… ¿a quién no le gustaría trabajar en un sitio donde siempre parece viernes?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad