Diseño Gráfico

Los logos de empresas españolas más famosos

27/05/2022
Logos empresas españolas

Los logos es uno de los elementos más importantes de la identidad visual de cualquier marca. Y como lo ideal es aprender de los mejores, en este artículo de DSIGNO te traemos una recopilación de los logos de empresas españolas más famosos. ¡Vamos allá!

Chupa Chups

El origen del logo de Chupa Chups es realmente curioso, ya que se lo encargaron al mismísimo Salvador Dalí. El artista lo diseñó en 1969 en menos de una hora. Su forma representa el envoltorio de los Chupa Chups y se rumorea que la cifra que le pagaron fue increíblemente alta.

Banco Santander

Banco Santander

El logo del Banco Santander es una llama que representa el compromiso de esta entidad con el progreso. En palabras de su propia web, también simboliza su forma de ser, que es personal, sencilla y justa. En cuanto al óvalo de la parte de abajo, es la antorcha que sostiene ese fuego que tan importante fue para la evolución humana.

El Corte Inglés

El Corte Inglés

Aunque el triángulo verde es lo más característico del logo del Corte Inglés, lo cierto es que desde 1935 que se creó su primera tienda hasta 1961 no apareció. En cuanto a sus letras, fueron creadas por el grafista Francisco Castillo. Por último, su nombre es el mismo que el de su primera pequeña sastrería.

Zara

logos empresas españolas

El nuevo logo de Zara es muy sencillo, pero transmite muy bien su mensaje. Se trata de las cuatro letras del nombre en negro y expuestas de tal manera que parecen la tipografía de los titulares de una revista de moda. Y es que Zara es una marca de moda y que está de moda. Sin duda, uno de los logos de empresas españolas más famosos.

Cola Cao

Cola Cao

El logo de Cola Cao ha sido recientemente rediseñado por la consultora Batlle Group con el fin de reforzar su liderazgo en España y acercarse a las nuevas generaciones. El nuevo logo transmite autenticidad, naturalidad, cercanía y transparencia, entre otros valores de la marca.

Movistar

Logos empresas españolas

El logo de Movistar es uno de los más reconocidos entre las empresas españolas, ya que se trata de una M sencilla y minimalista. Al principio era de color verde y tenía volumen, pero en la actualidad es azul y completamente plana. Así, se consigue que sea una marca vibrante y moderna.

Cruzcampo

Cruzcampo

La historia del logo de Cruzcampo es muy curiosa. El hombre que aparece en él es el Gambrinus, un joven que protagoniza una leyenda germánica. Como no era capaz de conquistar a la chica de la que estaba enamorado, el diablo le dio el don del baile, pero como esto tampoco funcionó, le dio la cerveza para que la olvidara.

Iberia

iberia

Para terminar, hablaremos de otro de los logos de empresas más famosos: el de Iberia. Aunque ha evolucionado mucho a lo largo de su historia, se trata del nombre de la marca junto a una I y una B que están representadas en forma de hojas.

Y hasta aquí nuestro repaso por los logos de empresas españolas más famosos. ¿Conoces la historia de alguno más? ¡Cuéntanos en comentarios! Y si te gusta el mundo de los logos, es posible que te interese el Curso de Diseño de Imagen Corporativa de DSIGNO. ¡Te va a encantar!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad