Diseño de Moda

Descubriendo a diseñadores de joyas

26/05/2022
collagecjoyas

El diseño de joyas es un oficio artesanal lleno de historia, expresión artística y moda. No podemos obviar que las joyas son un elemento esencial que puede empoderar cualquier estilismo; siendo uno de los accesorios de moda más importantes y por ello hoy vamos a descubrir a dos diseñadores de joyas que han marcado la historia, especialmente en la época de los 70 hasta nuestros días.

Elsa Peretti: fue una de las diseñadora de joyas más importantes y con mayor éxito de la historia. Se le conoce por sus diseños de joyas para Tiffany & Co. Nació en una familia adinerada italiana y sus comienzos en la moda fueron durante los años 60 como modelo; años más tarde comenzaría a hacer joyas inspiradas en objetos naturales que encontraba como conchas del mar, huesos o alubias. Sus piezas estaban llenas de sensualidad y emoción

 

Una de sus primeras creaciones fue el colgante Bottle Jug que causo furor allá por los años 70 inspirado en un florero de plata encontrado en un mercadillo. El resultado: una pieza en plata de ley de un jarroncito colgado en una fina cuerda de cuero. Su primera aparición fue en una modelo que desfilaba para una colección de su amigo, el diseñador Giorgio di Sant’Angelo. ¡Un total éxito!

Luego vendría su colaboración con el diseñador Halston, quien le pediría el diseño del famoso frasco de su perfume en formas bulbosas, convertido en uno de los más vendidos.

Pero el éxito asegurado le llegó cuando en 1974 comenzó a trabajar para la firma estadounidense Tiffany & Co, donde crearía más de 30 colecciones de joyas vanguardistas explorando las posibilidades de la plata, material que ella lo incorporaría en la alta joyería.

Sus diseños fueron innovadores, femeninos y atemporales inspirados en lo orgánico y natural donde la plata tomo el mayor protagonismo, convirtiéndose en una de las mejores diseñadoras de joyas de alta costura de la historia.


Alex & Lee: el dúo de joyeros de San Francisco surgió durante los años psicodélicos de los 70s. Estos jóvenes llenos de imaginación removieron para bien el mundo de la joyería, experimentando con nuevos materiales y técnicas en su trabajo de artesanía.

Durante los años 70 llevaron por las pasarelas y por todo el mundo sus collares de ganchillo y flecos teñidos a mano adornados con conchas, piedras, plumas y otros objetos encontrados.

Su fuente de inspiración fue lo egipcio, lo tribal y el diseño asiático. Experimentaron con todo tipo de materiales como collage surrealistas, escarabajos pintados, medallones de metal martillados a mano, flecos teñidos a mano.

En los años 70 colaboraron con diseñadores del momento como el italiano Giorgio di Sant’Angelo y con artistas como el pintor Salvador Dali, la actriz Liza Minnelli o Ernst Fuchs, pintor impulsor del realismo fantástico. Durante los 80 crearon accesorios para el diseñador estadounidense Geoffrey Beene y para el dominicano Oscar de la Renta.

Sus diseños fueron vendidos en las mejores tiendas, hasta el año 1990 cuando Alex murió y Lee dejo de crear hasta que el destino le trajo a Greg Franke, con quien volverían a crear joyas con la misma esencia.

Actualmente sus creaciones únicas siguen mostrando el espíritu de lo orgánico, la imaginación y la expresión artística en cada pieza inspirada en el concepto de objet trouvé.


Si deseas convertirte en un experto en moda, seguro te encantará este Curso de Diseño de Colección

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad