Diseño de Moda

Alessandro Michele, nuevo director creativo de Gucci

23/01/2015
alessandro_michele_gucci_

El mundo de la moda cambia a la velocidad de la luz. Desde que se conociera la salida de Frida Giannini de Gucci y se rumorease la entrada de Tom Ford, Riccardo Tisci o Altuzarra, tan sólo han pasado días. Pero ya por fin sabemos que será Alessandro Michele quien ocupe el puesto de director creativo de la firma italiana. Además,  Patrizio di Marco, que ocupaba la labor de CEO, también tiene sustituto y queda en manos de Marco Bizarri, ex Bottega Veneta.

Después de las intrigas y las suposiciones, finalmente ha sido un miembro de la casa quien se encargará de las colecciones masculinas y femeninas de la firma italiana. Pero, ¿quién es el y que ha hecho? Alessandro Michele,  de 42 años,  se formó en la Academia di Costume e di Moda en Roma. Anteriormente trabajó en Fendi en la sección de accesorios hatsa que entró en Gucci en 2002 y en 2011 fue nombrado adjunto de Frida Giannini.

Su responsabilidad directa fue en los artículos de cuero, zapatos, joyas y colecciones de origen. También ha ayuddo a crear el nuevo concept stores de Richard Givori, una firma de porcelana que pertenece a Gucci, del que era director creativo. Su último trabajo ha sido la colección de hombre de Otoño / Invierno 2015 que se acaba de presentar,  y que disparó todas las alarmas sobre su posible nombramiento.

Un diseñador con experiencia en la empresa y reconocimiento en el mundo de la moda, a pesar de que su nombre no fuese muy conocido. Gucci ha querido apostar por los suyos para esta nueva etapa en lugar de en grandes nombres.  ¿Nos sorprenderá?  ¿Conseguirá darle un aire fresco a la firma italiana?

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad