Diseño de Moda

Descubriendo modelos de artistas

20/07/2020
collage modelos

En esta ocasión vamos a hablar de modelos de artistas; pero en este caso relacionadas con el mundo del arte. Y ¿qué es un modelo en artes plásticas? Sería la representación de un objeto real ( naturaleza muerta) o de una persona, creada por un artista plástico ( pintor, fotógrafo o escultor). El modelo de artistas puede posar desnudo, semidesnudo o vestido. 

pintores
fuente: pinterest

Ya en el siglo 16 los modelos tanto masculinos como femeninos posaban para pintores surgiendo a lo largo de los años, destacados modelos de diversas épocas. ¡Vamos a descubrir algunos de ellos!

modelos
fuente: pinterest

Margherita Luti, conocida como la Fornarina, fue musa y amante italiana del pintor renacentista Rafael Sanzio. Destacan algunos retratos donde posa para el pintor como el célebre La Donna Velata (1516), Virgen de la silla (1513) o La Fornarina (1519) donde aparece semidesnuda sujetándose un pecho. 

la Fornarina
fuente: pinterest

Fanny Cornforth, modelo inglesa que fue musa y amante del pintor prerrafaelita Dante Gabriel Rossetti; cautivado por su belleza y sus cabellos dorados. Algunos de los retratos más famosos de ella, creado por el pintor fueron Bocca baciata (1859), Rosamunda (1867) y The Blue Bower (1856). Convivieron durante un tiempo juntos, siendo ella la ama de llaves; pero debido a que la familia de Rossetti no aprobaba la relación; ella se marchó. Años más tarde, tras la muerte del pintor, Fanny junto a su nuevo marido abrieron una galería de arte con las obras. Murió en 1909 en un sanatorio mental. 

Bocca baciata
fuente: pinterest

Ethel Warwick, modelo de artistas y actriz inglesa que posó para diversos pintores ingleses como Herbert James Draper o John William Godward; además de ser fotografiada desnuda por  Edward Linley Sambourne. Comenzó siendo modelo para artistas con el fin de ahorrar dinero para sus estudios artísticos; más tarde estudió en la escuela de teatro. Finalmente realiza una gira de teatro por diversos países y muere en 1951 en un asilo de ancianos. 

Ethel Warwick
fuente: pinterest

Si deseas adentrarte en el mundo de la fotografía de moda, seguro te interesa este Curso de Fotografía y Tratamiento Digital para la Moda


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • Lidia Perez
    19/04/2021 at 9:24 am

    Me encanta el artículo, modelos muy hermosas y obras maravillosas, excelente contenido

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad