¿Sabías que existen diferentes tipos de cepillos de pelo? ¿Y qué cada uno sirve para un tipo de cabello? Pues hoy vamos a hablar sobre todo esto. Hoy nos adentramos en el mundo de los cepillos y peines para el pelo. ¿Te apuntas?
En primer lugar, existen cepillos y peines de diferentes materiales; en especial de plástico y madera; con cerdas metálicas, naturales o de plástico; además existen de diversas formas: redondeados, alargados, de paleta… y cada uno tiene una función especial. ¿Y cuáles son sus funciones? Pues depende de de la forma del cepillo o peine. Así que vamos a descubrir algunos de ellos.

Cepillo paleta o raqueta: es el ideal para cabellos largos y también rizados; en especial para desenredar, quitar nudos y tratar las puntas; tanto en cabello seco como mojado. Además ayuda a alisar el pelo. Por lo general, suelen ser de madera con las cerdas de nylon o de madera; o bien todo de plástico; además suelen tener unas bolitas en las puntas de las cerdas que estimulan el cuero cabelludo promoviendo el crecimiento del pelo.

Cepillo esqueleto: puede usarse en todo tipo de cabellos; debido a sus púas separadas es útil para el pelo rizado, definiendo los rizos; también para hacer cardados, tupés y peinados de rulos, además de aportar volumen a los cabellos cortos.

Cepillo cilíndrico: muy usado en peluquería para el secado del pelo, gracias a que el mango hueco ayuda a conservar el calor. Además sirve para alisar y dar forma o volumen.

Peine de púas grandes: perfecto para desenredar el cabello húmedo; en especial para los rizados evitando su rotura y su encrespamiento. Pueden encontrarse en plástico o madera.

No hay comentarios