Estilismo y tendencias

Tipos de cepillos y peines para el pelo

22/07/2020
collage cepillos

¿Sabías que existen diferentes tipos de cepillos de pelo? ¿Y qué cada uno sirve para un tipo de cabello? Pues hoy vamos a hablar sobre todo esto. Hoy nos adentramos en el mundo de los cepillos y peines para el pelo. ¿Te apuntas?

En primer lugar, existen cepillos y peines de diferentes materiales; en especial de plástico y madera; con cerdas metálicas, naturales o de plástico; además existen de diversas formas: redondeados, alargados, de paleta… y cada uno tiene una función especial. ¿Y cuáles son sus funciones? Pues depende de de la forma del cepillo o peine. Así que vamos a descubrir algunos de ellos. 

diferentes
fuente: pinterest

Cepillo paleta o raqueta: es el ideal para cabellos largos y también rizados; en especial para desenredar, quitar nudos y tratar las puntas; tanto en cabello seco como mojado. Además ayuda a alisar el pelo.  Por lo general, suelen ser de madera con las cerdas de nylon o de madera; o bien todo de plástico; además suelen tener unas bolitas en las puntas de las cerdas que estimulan el cuero cabelludo promoviendo el crecimiento del pelo. 

cepillo paleta
fuente: pinterest

Cepillo esqueleto: puede usarse en todo tipo de cabellos; debido a sus púas separadas es útil para el pelo rizado, definiendo los rizos; también para hacer cardados, tupés y peinados de rulos, además de aportar volumen a los cabellos cortos. 

Cepillo esqueleto
fuente: pinterest

Cepillo cilíndrico: muy usado en peluquería para el secado del pelo, gracias a que el mango hueco ayuda a conservar el calor. Además sirve para alisar y dar forma o volumen. 

Cepillo cilíndrico
fuente: pinterest

Peine de púas grandes: perfecto para desenredar el cabello húmedo; en especial para los rizados evitando su rotura y su encrespamiento. Pueden encontrarse en plástico o madera. 

rizados
fuente: pinterest
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad