Estilismo y tendencias

Los mejores peinados de fiesta para el verano 2020

17/08/2020
cabecera-peinados-verano2020

Este verano los peinados con recogidos y trenzas están especialmente de moda, por lo que llevarlos a una fiesta será un claro acierto. Un buen peinado puede mejorar un look enormemente, así que debemos escoger el peinado en función de la forma de nuestro rostro

Muchas veces invertimos un gran número de horas y dedicación a pensar nuestro look escogiendo cuidadosamente cada prenda y accesorio, incluso el maquillaje o los zapatos que lo acompañan. Camisetas, pantalones, vestidos o faldas, todo queda planeado y nada dejado al azar sobre todo cuando tenemos un evento importante o queremos sentirnos especialmente bien con nuestro aspecto. Sin embargo, a menudo hay un aspecto del look que queda relegado a un segundo plano, como si no fuese importante: el peinado. Si bien un pelo suelto bien cuidado nunca falla, creer que el peinado no es algo importante en la apariencia es un error. Existen toda una serie de estilos y peinados atractivos y divertidos que no deberíamos pasar por alto, y menos en verano.

Peinados con recogidos, una gran opción para este verano

Y es que esta época del año es perfecta para realizarse cómodos recogidos en el pelo o experimentar con peinados atrevidos, como medios recogidos o trenzas infinitas. Ya sea un moño o una coleta informal para ir a la playa o un sencillo recogido para una salida nocturna, ese tipo de peinados resaltan el rostro y aportan elegancia. En esta página encontraremos consejos sobre cómo hacer recogidos sencillos, que darán un toque diferente a nuestro aspecto en cualquier fiesta. Un recogido con un bonito flequillo, un semirecogido, una pinza discreta en la parte superior de la cabeza o un moño alto dejando algunos pelos sueltos pueden mejorar cualquier atuendo.

peinados-fiesta-blogdsigno

Los peinados con trenzas, top trendy para el verano de 2020

Además, este año los peinados con trenzas están especialmente de moda. Si bien este peinado no es nada nuevo, existen miles de formas de hacerlas y algunas muy innovadoras. Es el caso de las trenzas de boxeadora, que salen de la parte alta de la cabeza y discurren pegadas al cráneo hasta que caen. Este peinado es muy vistoso y a la vez comodísimo, ya que resiste a un bombardeo. Son perfectas para lucir genial en cualquier fiesta veraniega, y también para ir a la playa o a una excusión, aunque es recomendable deshacerlas si nos bañamos en el mar o el río, para no dejar el pelo húmedo recogido. Una vez seque el cabello, podemos volver a hacerlas.

peinados-fiesta-2-blogdsigno

La forma de la cara, importante tenerla en cuenta para escoger el mejor peinado

Por otra parte, los peinados no solo completan un look sino que pueden cambiar completamente un rostro, mejorarlo o empeorarlo. Es por eso que debemos pensar bien el tipo de peinado según el rostro, y escoger el que más nos favorezca. Así, si tenemos un rostro alargado será mejor optar por llevar el pelo suelo o semirrecogidos, es decir, que en cualquier caso nos caiga por los laterales de la cara. Si por el contrario tenemos un rostro cuadrado, los cortes más cortos o capeados nos irán mejor y resaltarán nuestras facciones. Cuando la cara tiene forma ovalada podemos optar por una trenza detrás o de lado, ya que nos dará un toque original. 

En cualquier caso, lo ideal es experimentar diferentes peinados, recogidos y tipos de cortes de pelo, hasta encontrar aquel con el que nos sintamos mejor.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre estilismo y tendencias de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad