Continuamos descubriendo el mundo de los cepillos y peines para el cabello. En esta ocasión además de nombrar algunos de ellos; queremos hablar brevemente de las púas y las cerdas de los cepillos.

Las púas finas sirven para peinar los cabellos finos y mojados. Y las púas anchas ideales para los rizados aportando volumen. Por otro lado, las cerdas naturales son suaves, las metálicas son ideales para cabellos abundantes y las de plástico con puntas redondeadas ideales para desenredar todo tipo de cabellos. Y aquí van más tipos:
Cepillo de nylon o de aseo: redondeado y con cerdas finas de nylon en diferentes longitudes que ayudan a un mejor agarre del cabello; siendo ideal para desenredar el cabello fino en seco.

Cepillo plano: usado por los profesionales; siendo ideal para conseguir acabados perfectos, además es ideal para el brushing, gracias a que su base es de aluminio, reteniendo y distribuyendo el calor, ideal para un acabado bien definido.

Cepillo desenredante: hecho específicamente para desenredar el cabello, tanto en húmedo como en seco, gracias a la distribución de las cerdas.

Cepillo para extensiones: debido a que las extensiones necesitan un cuidado especial, este cepillo está creado para ello. Y una de las claves están en que en vez de cerdas, tiene bucles para poder cuidar de forma adecuada las extensiones.

Peine tenedor de cardado: ideal para retocar peinados, moños, coletas y realizar cardados.

Cepillo para peinar: este cepillo no sirve ni para desenredar, ni para crear formar ni para el brushing; simplemente para peinar y darle tus últimos toques. Ideal para todo tipo de cabellos.

Cepillos de cerdas naturales: usados para distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo, eliminar la piel muerta y dar brillo al cabello; esenciales para los pelos secos y finos.

No hay comentarios