Estilismo y tendencias

Consejos: ordenando el armario (II)

15/01/2020
collage armario -2

En el anterior artículo, hemos descubierto algunos trucos para organizar tu armario, sobre todo para desechar lo que no usas y solo seleccionar lo que si. Hoy vamos a ver cómo podemos organizar nuestras prendas favoritas teniendo en cuenta los cambios de temporada.

cambio-armario

En primer lugar, cuando se vaya acercando el cambio de estación, por ejemplo de verano a otoño, ve guardando en cajas las prendas que ya no vas a usar y ponle etiquetas que especifiquen lo que contienen. Por ejemplo, coloca en una caja todos los bañadores, sombreros y pareos y etiquétalos. Y en otras cajas pon los vestidos, en otra los pantalones cortos… Olvídate de planchar las prendas, ya que con el tiempo se arrugarán. Pero si ten en cuenta, el estado de las prendas, si necesitan una cosida y aprovecha para arreglarlas antes de guardar. También elige bien las prendas que vas a dejar a fuera y que crees que podrías usarla durante la nueva estación.

detalle-de-cajas-para-ropa-y-cesto-de-mimbre_

Por último, realiza la misma labor con los zapatos, bolsos y accesorios. Elige bien los que son atemporales y puedes usar para esa temporada y el resto, como los bolsos de mimbre o las sandalias o complementos playeros, que cómo no tendrás que guardarlos.

cajas-ropa_

Y te preguntarás ¿dónde puedo guardar toda esa ropa? ya que todas las prendas y accesorios estarán guardados en cajas con sus etiquetas descriptivas, tan sólo tienes que buscar un hueco como el altillo de los armarios, las estanterías del garaje, el desván o en las camas que se abren; eso si ten en cuenta que sea un espacio sin humedad, para evitar que tus prendas se estropeen.

ordenar-casa-con-cajas-de-carton-

Y en el próximo articulo, vamos a hablar de otro reto: organizar el armario por prendas y accesorios.

Si deseas saber más sobre confección en  moda, seguro te interesa nuestro Curso de Experto en Patronaje y Confección .


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad