Continuamos hablando sobre las correcciones del rostro o contouring según el tipo de rostro. Pero ¿qué es exactamente el contouring? pues es una técnica de maquillaje que surgió entre los maquilladores durante los años 60, pero la famosa modelo y empresaria Kim Kardashian fue quien le acuñó ese nombre.
¿ y en qué consiste? Sería como esculpir nuestro rostro mediante sombras y puntos de luz; bases oscuras y claras con el fin de definirlo; resaltando zonas y disimulando otras. Así los tonos oscuros profundizan, “hunden” y los claros resaltan e iluminan con efecto hacia afuera.
Y sabiendo todo esto, continuamos descubriendo las correcciones para los distintos tipos de rostro. En este artículo puedes descubrir el resto de rostros: Contouring o contornear los rostros I
El rostro triángulo piriforme o forma de pera ( frente estrecha y maxilares anchos) donde la misión principal es disimular la zona de la mandíbula, para ello se aplicará una base oscura en la zona y sobre el mentón. Además de aplicar puntos de luz o base clara sobre la frente y los laterales; consiguiendo un rostro con lineas mas ovaladas. Además la sombra de ojos será apaisada y ligeramente ascendente, las cejas arqueadas y el colorete aplicado de forma ascendente.
El rostro rectangular ( frente larga y estrecha, maxilares anchos y mentón amplio) basado en lineas angulares que el maquillaje ayudará a suavizar gracias a la aplicación de una base oscura en los maxilares y una base clara en mentón y frente. Junto con unas cejas arqueadas de lineas ascendentes, los ojos siguiendo la línea de las cejas y el colorete se aplicará sobre los pómulos de forma horizontal y ligeramente ascendente.
El rostro alargado ( frente y mandíbula estrecha) se basará en acortarlo gracias al maquillaje; para ello se aplicarán líneas horizontales o ascendentes. Se aplicará una base oscura sobre el mentón y una clara sobre los pómulos.
Por último, el rostro considerado perfecto; al que todos aspiran: el ovalado. No requiere correcciones y admite cualquier tipo de maquillaje. Aun así para perfeccionar este tipo de rostro se puede aplicar una base oscura en el mentón para que no sobresalga y una en las mejillas de forma ascendente con el fin de estilizarlo aún más.
Si deseas saber más sobre moda y tendencias, seguro te interesa este Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios