Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda

Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda

150 horas
Profesorado ESI
Título propio Univ. San Jorge

Aprende a detectar las últimas tendencias de la moda con nuestro curso online

TE INFORMAMOS
SIN COMPROMISO
Presentación del Curso

Si te apasiona la moda y te gusta estar al día de las últimas tendencias y estilismos, este curso encaja a la perfección con tu perfil. Dsigno te ofrece el Curso de Estilismo y Tendencias de Moda que te permitirá adquirir amplios conocimientos sobre la moda, saber cómo detectar tendencias emergentes en la pasarela y qué firmas las generan. Todo ello para poder trabajar en el sector como un experto en moda.

Se trata de un curso de estilismo de actualidad en el que conocerás de primera mano cómo se hacen las producciones de moda en las revistas, qué épocas inspiran a los diseñadores actuales, a que época pertenece cada tendencia y la importancia de los blogs, las redes sociales y el cine.

Objetivos

Con el Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda podrás:

  1. Conocer el extenso del mundo de la moda, su historia y su vocabulario
  2. Relacionar películas, artistas, obras de arte, corrientes, vanguardias, estilos, movimientos, tribus urbanas y épocas pasadas con tendencias vistas en las pasarelas actuales 3. Detectar tendencias precisas en las pasarelas
  3. Conocer recursos útiles para analizar la moda actual
  4. Saber cuándo una tendencia deja de ser tendencia
  5. Conocer todos los factores que influyen en la moda y las tendencias
Temario:
  1. Introducción a las tendencias
  2. Tipos de tendencias
  3. La expresión de las tendencias de moda
  4. Medios generadores de estilos: puntos claves
  5. Cómo detectar las tendencias (Coolhunting)
  6. Diccionario de la moda
Profesores:
Eulalia Mateos Guzmán
Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial

Conjuga sus estudios de Historia del arte en la Universidad de Valladolid con la Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial. Creadora de la firma textil Eulalia Mateos, destaca su Participación en ferias y Pasarelas nacionales e internacionales (SIMM, Miami Fashion weeek, Gala a la Belleza en República Dominicana, Pasarela de CYL, Desfile Moda Castilla y León en Lisboa. Desfile Diseño en Español Sao Paulo. Brasil, etc), así como colaboraciones en estilismos para tv y prensa.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el título propio expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos, créditos y duración del estudio.

Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Este curso te capacitará para trabajar como:

  1. Periodista de moda
  2. Coolhunter
  3. Estilista o asistente de estilismo
  4. Ejecutivo de cuentas de moda
  5. Marketing manager especializado en moda

 

Conoce nuestra escuela:

Dsigno nace de la unión de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y ESI, una de las primeras escuelas para la formación exclusiva en diseño y tecnología. Acreditado por Edexcel, un organismo educativo reconocido y regulado por el gobierno británico, garantiza un control de calidad sobre la enseñanza.

ESI, en sus 20 años de experiencia impartiendo formación universitaria superior en diversas áreas de diseño, se ha constituido como una institución de referencia y prestigio cuyo principal objetivo es proporcionar competencias profesionales que aseguren un acceso de calidad al mercado laboral para todos sus alumnos.

Metodología:

Campus Virtual:

Nuestro Campus Virtual es la herramienta donde encontrarás todo el contenido que necesitas para el estudio y las herramientas de comunicación para el contacto con el equipo docente. Conoce nuestro Campus Virtual.

Practicidad:

Todo el estudio se hace combinando la parte teórica y ejercicios en los que pones en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo, de forma que estés preparado para afrontar cualquier trabajo con todas las garantías.

Seminarios:

Además tendrás la posibilidad de asistir a los seminarios presenciales que se van organizando para que conozcas a tu profesor, a otros compañeros y practiques los conocimientos que vayas adquiriendo a lo largo del estudio.