Estilismo y tendencias

Tendencias de maquillaje y peinados 2022

04/03/2022
collage maquillaje

El resurgir del maquillaje y los peinados creativos ha llegado. Por fin podremos ver labios rojos, tonos vivos, eye-liner marcados y glitter. ¡Este 2022 será un año importante para el maquillaje! Así que hoy vamos a descubrir algunas tendencias de maquillaje para esta temporada. ¿Te animas?

Sombras de ojos en colores vivos: este año especialmente la temporada primavera-verano los ojos se llenaran de color y creatividad. Desde sombras ahumadas, color block o trazos marcados en colores muy vivos, brillantes y profundos. Los tonos elegidos son desde verdes, azules, naranjas o amarillos. También estarán de moda tonos más sobrios como marrones, borgoña, beige, blanco o grises. 

colores ojos
fuente: pinterest

Labios rojos: por fin comenzamos a ver labios rojos, convirtiéndose en un básico para este año 2022. Eso sí, se llevan bien perfilados, aportando volumen. Además serán con acabado brillo o satinado y en dos versiones: rojo oscuro o coral. 

labios
fuente: pinterest

Maquillaje con strass: una de las tendencias en auge para este año es el maquillaje tanto para ojos como para piel con pedrería o strass. Destacan las aplicaciones de cristales sobre pómulos, ojeras, en el párpado superior o en forma de eyeliner. 

strass
fuente: pinterest

Cejas gruesas: este año las cejas serán esponjosas, gruesas y de aspecto natural, sin olvidar que serán también más suaves y esculpidas. Para conseguir unas cejas 2022 lo básico es que la base de la ceja este llena de pelitos, los bordes sean difusos y la cola o terminaciones larga. 

cejas
fuente: pinterest

Glass skin: o efecto buena cara, eso si natural. Esta temporada le decimos adiós a las bases de maquillaje y al acabado mate, para dedicarnos al cuidado facial y así conseguir un rostro de cristal o glass skin: perfecto, sin imperfecciones y muy luminoso. 

glass skin
fuente: pinterest

Eyeliner gráfico: esta temporada una de las tendencias más relevantes en maquillaje de ojos son los eye-liner gráficos minimalistas, entre ellos destacan el doble o el inverso. Sin duda, tus ojos estarán llenos de creatividad y diseño. 

eyeliner-2
fuente: pinterest

En cuanto a los peinados en tendencia para esta temporada: 

Corte bob: ya fue tendencia para el año pasado y continua siendo para este 2022. Estará de moda en diversas versiones: desde cortes a la altura de la mandíbula a largos hasta los hombros inspirados en los 70, con o sin flequillo, también peinado con ondas al agua o bien con efecto wet y raya a un lado. 

bobo
fuente: pinterest
raya bob
fuente: pinterest

Melenas rizadas: este año el volumen, los rizos desenfadados, las capas y el secado al aire son tendencia. Triunfará una melena rizada con mucho cuerpo recordando los años 70.

rizos
fuente: pinterest

Melenas con texturas: esta temporada estará de moda la media melena con volumen y cuerpo. 

melena media
fuente: pinterest

Flequillos naturales: atrás queda la moda de un flequillo recto y liso . Ahora la moda es un flequillo abierto, con volumen y desenfadado al estilo años 70. 

flequillos
fuente: pinterest

Tonos cobrizos: una de las principales tendencia en cuanto a color, será los cabellos en tonos cobrizos o anaranjados. También destacará el rubio con matices arena. O el moreno oscuro con efecto mojado.  

tonos cobrizos
fuente: pinterest

Largo + Liso:  este tipo de peinado clásico estará de moda esta temporada. Un cabello muy cuidado, muy liso y muy largo. 

pelo largo
fuente: pinterest

Trenzas: uno de los peinados que más triunfa esta temporada son las trenzas en diferentes versiones: desde coletas trenzadas, combinadas con moños o en pelo suelto. 

trenzas
fuente: pinterest

Si deseas saber más sobre moda y tendencias, seguro te interesa este Curso de Estilismo y Tendencias en la Moda

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad