Hoy vamos a descubrir a tres mujeres iconos de moda que han perdurado para siempre y han marcado la historia de la moda, pero antes vamos a definir qué es un icono de moda.
Un icono de moda es un personaje por lo general público que ha influenciado por su imagen personal y estilo de vestir a la sociedad tanto en su presente como en el futuro. Es tal su influencia que muchas personas imitan su estilo o casas de moda y artistas se inspiran en él.
Y después de saber qué es un icono de moda, es momento de hablar de algunos de ellos. ¡Comenzamos!
Audrey Hepburn: aunque no cumplía con los cánones de belleza establecidos de la época, la actriz se convirtió en un icono de moda que sigue a día de hoy siendo fuente de inspiración. Su figura delgada con cuello largo y pecho plano fue sinónimo de elegancia. Gracias a ella, apareció un nuevo estilo: el vestido LBD (Little Black Dress) junto a un sautoirs de perlas al cuello, creado por Givenchy que aparece en el film “Desayuno con diamantes”; convirtiéndose para siempre en una de las piezas clave y con más elegancia del fondo de armario.

Audrey lució un estilismo muy chic en la película “Sabrina”: pitillo con jersey y bailarinas creando el look Capri que la convirtió definitivamente en icono de moda, dando lugar al nacimiento de una nueva imagen de elegancia, además ella no seguía la moda, se dejaba llevar por su estilo propio; gracias además de su unión con Givenchy quien le creo mucho de sus estilismos.

Sin duda, Audrey Hepburn es un icono de moda que siempre será recordada por su elegancia, naturalidad y sencillez.

Marilyn Monroe: no cabe ninguna duda que la actriz americana es un icono de moda inconfundible. Su señal de identidad: labios rojos y pelo rubio platino con ondas se han convertido en un estilo que muchos desearían llevar. Además quien no recuerda la escena de Marilyn sobre una rejilla del metro con un vestido plisado en blanco: glamour y sensualidad en estado puro.

Solía vestirla el diseñador William Travilla quien se convirtió en “el hombre que vestía a las sex-symbols”. Y es que no cabe duda que Monroe era pura sensualidad: sus curvas, labios rojos y vestidos glamurosos.

Destacan sus estilismos como el vestido en lame dorado con escote en V o el de satén en rosa con guantes largos que lleva en el film “Los hombres las prefieren rubias”

Su frase: Dale a una chica un buen par de zapatos, y conquistará el mundo.
Brigitte Bardot: la joven actriz de hermoso rostro fue y es un icono de la moda para siempre. Gracias a ella, las bailarinas se convirtieron en su época ( años 50-60) en un objeto de culto. El diseñador Rose Repetto creo para ella las Cendrillon; unas bailarinas que Brigitte llevo en la película “Y Dios creó a la mujer”. A partir de entonces ese calzado formo parte de la moda y fue fuente de inspiración para diseñadores como Chanel, Lanvin o Christian Louboutin.

Pero la actriz también le gustaba romper moldes, y así fue como para su boda junto a Jacques Charrier en 1958 llevo un vestido abollonado de Vichy rosa ( usando tela que se usaba para crear cortinas y trapos de cocina). Su inusual pero elegante vestido de novia sin velo ni nada, marcó a la generación de muchachas jóvenes de la época.

Si deseas saber más sobre moda, seguro te interesa este Curso Superior de Diseño y Creación de Moda
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios